[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La tecnología del asistente de remolque de Land Rover Discovery fue probada por Jack y Michael Whitehall

Autor: Roberto Pérez S. | 16/01/2020

30 años de Land Rover Discovery: El comediante y actor Jack Whitehall y su padre Michael viajan en una nueva película con Land Rover. Tecnología de remolque: Jack demuestra la capacidad de autodirección del Land Rover Discovery utilizando su avanzada tecnología de asistencia de remolque. El SUV familiar Land Rover Discovery de siete asientos tiene un precio en México desde $1’277,200 MXN.

Conducir en reversa un remolque es estresante en el mejor de los casos, pero agrega la mirada atenta de tu padre, un camino estrecho de un solo sentido, una caravana de lujo de 6.8 m, una marea entrante, tiene todos los ingredientes para un desastre de remolque, especialmente para un conductor novato. Pero la presión no impidió que el comediante y actor británico Jack Whitehall se pusiera al volante del Land Rover Discovery en el faro La Corbière en Jersey, para retroceder todo el camino hacia tierra firme cuando la marea se precipitó.

Cuando se trata de remolcar, el SUV familiar de siete asientos ha liderado el camino desde que en su lanzamiento el modelo original sacó un tren en el año 1989. Ahora, con su padre Michael alentando, Jack ha escrito el próximo capítulo de la historia del remolque Discovery demostrando lo fácil que es conducir de reversa el remolque con la ayuda avanzada de Tow Assist.

Con una lujosa caravana Airstream Missouri de 6.8 m de largo enganchada al Discovery, y usando la cámara trasera y el controlador giratorio montado en el tablero para conducir, Jack navegó con éxito el SUV de tamaño completo a lo largo de la calzada estrecha justo a tiempo para evitar la marea entrante. Unos momentos más tarde, todo el tramo de 300m de camino privado estaba cubierto por las olas.

Jack Whitehall, comediante y actor, dijo: “Soy un novato en la conducción, por lo que retroceder sin un remolque es un desafío, no importa hacerlo con una enorme caravana de lujo conectada. Fue divertido ver que el volante se movía solo, ya que usé “La perilla” para dirigir. Sin la tecnología inteligente del Discovery, estoy bastante seguro de que habríamos estado nadando de regreso a la costa, solo desearía que también tuviera un botón de silencio para mi padre”.

La última demostración de remolque de la familia Discovery sigue un recorrido de 16 km por el desierto australiano en 2017, tirando de un tren de carretera de 110 toneladas. El SUV compacto premium Discovery Sport también arrastró un tren de 100 toneladas a través de un puente ferroviario suizo, inspirado en el Discovery 1, que completó una hazaña similar en su lanzamiento en 1989. Treinta años después, el Discovery sigue siendo el SUV familiar más versátil y capaz del mundo.

Michael Whitehall, el padre de Jack, dijo: “Ir de reversa a través de la calzada Corbière fue una hazaña impresionante, pero todos sabemos que el Land Rover Discovery hizo todo el trabajo. No era Jack, era “La perilla”, así que no nos engañemos”.

El avanzado sistema Tow Assist permite a los conductores revertir un remolque usando el controlador giratorio en la consola central para guiar el vehículo. Al operar los pedales de manera normal, el sistema intuitivo muestra la trayectoria prevista de la caravana, remolque para caballos o un remolque en la pantalla táctil de infotenimiento, lo que permite a los conductores conducir con facilidad mientras el vehículo calcula el nivel preciso de contra viraje requerido para mantener la trayectoria deseada.

Daniel Rogers, Líder de Atributos de Remolque de Land Rover, dijo: “El Land Rover Discovery ha demostrado ser el mejor SUV familiar en los últimos 30 años y el avanzado sistema Tow Assist subraya esas credenciales. Jack nunca había remolcado nada antes, pero la tecnología hace que estacionar un remolque para caballos o revertir un bote por un embarcadero sea realmente simple, lo cual es una gran noticia para los conductores novatos y las manos experimentadas”.

Land Rover Discovery tiene un precio en México de $1’277,200 MXN

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La tecnología del asistente de remolque de Land Rover Discovery fue probada por Jack y Michael Whitehall! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/28092/la-tecnologia-del-asistente-de-remolque-de-land-rover-discovery-fue-probada-por-jack-y-michael-whitehall/