[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA México rompe récord de ventas con Seltos al ser el modelo más vendido en su mes de lanzamiento

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/28852/kia-mexico-rompe-record-de-ventas-con-seltos-al-ser-el-modelo-mas-vendido-en-su-mes-de-lanzamiento/" text="KIA México rompe récord de ventas con Seltos al ser el modelo más vendido en su mes de lanzamiento"]

Autor: Redacción | 07/02/2020

KIA Seltos es el modelo de la marca más vendido en su mes de lanzamiento desde que la armadora llegó a México. Con más de tres mil unidades vendidas en enero, KIA Rio se consolida como el vehículo de la armadora preferido de los mexicanos.

A pesar del complicado inicio de año para la industria automotriz; la calidad, desempeño y diseño de los vehículos de KIA Motors México hicieron que enero fuera un mes positivo para la armadora coreana. En los primeros 31 días del 2020, la gama más completa del país consiguió colocar 7,754 unidades, lo que mantiene a KIA en el 5° lugar de ventas a nivel nacional, con una participación de mercado del 7.4%, superando el 7.2% del mismo mes en 2019.

En la parte alta del listado de ventas se ubica KIA Rio, con 3,020 unidades colocadas, lo que le define como el vehículo favorito de la marca, hecho orgullosamente en nuestra planta de Pesquería, Nuevo León. En segundo lugar se encuentra Forte, con 1481; seguido por Sportage, con 1,059 unidades, mientras que la mayor sorpresa del periodo la dio KIA Seltos, la nueva integrante de la familia, que comenzó su comercialización a mediados de enero, logrando 823 unidades vendidas, siendo el modelo de KIA Motors México con mayor número de ventas en su mes de lanzamiento.

Completa los cinco primeros lugares de venta el icónico Soul, con 639 unidades, lo que comprueba que los mexicanos respaldan la calidad y diseño de la gama de SUVs más competitiva del mercado.

La atención a clientes de los distribuidores KIA, es, sin duda, una de las mayores fortalezas de la marca, y en enero, KIA Linda Vista consiguió entregar 214 unidades, seguida de KIA Gonzalitos, con 206 y por KIA López Mateos, con 192 vehículos vendidos.

Estos resultados son reflejo de los productos que KIA Finance, la financiera de casa, ofrece para todo tipo de clientes, pues en enero lograron una penetración del 60% sobre las ventas totales de la armadora coreana.

Así, KIA Motors México confirma su compromiso de entregar los mejores autos de mercado, y garantiza su desempeño y calidad por 7 años o 150,000 km en todos sus modelos.

Noticias que te pueden interesar