[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA XCeed y el concepto "Imagine by KIA" aclamados en el más reciente iF Design Awards

Autor: Roberto Pérez S. | 14/02/2020

“Imagine by KIA” es reconocido en la categoría “Concepto Profesional”. El nuevo crossover urbano KIA XCeed se lleva el galardón de diseño en la categoría “Producto”.

Tanto el crossover urbano KIA XCeed como el concepto “Imagine by KIA”, han sido galardonados con los prestigiosos premios iF Design Awards 2020. Ambos vehículos son una muestra del enfoque de diseño de KIA Motors Corporation para el desarrollo de productos y la evolución de la marca en una era de movilidad electrificada.

Al ganar un premio en la categoría “Concepto Profesional”, “Imagine by KIA” se convierte en una encarnación visual del deseo de la marca de ponerse al frente y popularizar los emocionantes autos eléctricos. XCeed fue galardonado en la categoría de “Producto”, luego de la exitosa introducción en 2019 de este crossover urbano al mercado de automóviles europeo.

Este doble logro ilustra una vez más la fuerza inigualable en el diseño automotriz del fabricante coreano. KIA ganó su primer Premio iF en 2010, y desde entonces, ha creado al menos un diseño de vehículo galardonado cada año. Los premios obtenidos en 2020, eleva el número total de premios de diseño iF de KIA a 20.

“KIA se ha esforzado por lograr mejoras continuas de calidad y experiencias más fascinantes e interesantes a clientes, el crossover XCeed e “Imagine by KIA” representan esta nueva visión. Estoy extremadamente orgulloso que los esfuerzos de nuestro equipo sean apreciados por los clientes de todo el mundo” mencionó Karim Habib, Director del Centro de Diseño de KIA.

PREMIO “CONCEPTO PROFESIONAL” PARA “IMAGINE BY KIA”

El concepto “Imagine by KIA” es un automóvil eléctrico puro, de cuatro puertas, para pasajeros y que reúne elementos de un elegante y atlético sedán familiar, un vehículo deportivo musculoso y un crossover versátil y espacioso. Diseñado intencionalmente para no ubicarse dentro de las categorías predefinidas de vehículos de la industria automotriz, también se define por su sistema de propulsión de próxima generación de cero emisiones: un paquete de baterías de baja carga y por inducción que alimenta los motores eléctricos en cada eje. El concepto “Imagine by KIA” fue revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019.

En 2020, KIA está orientando aún más su atención de los vehículos con motor de combustión interna hacia aquellos que funcionan con energía eléctrica de cero emisiones. Diseñado como un soporte estándar para el automovilismo del siglo XXI, “Imagine by KIA” reinterpreta y desarrolla muchos de los motivos de diseño establecidos de la marca, todo ello en un paquete diseñado para entusiasmar a los conductores.

KIA XCEED: OTRO DISEÑO DE AUTOMÓVIL DE PRODUCCIÓN GALARDONADO

KIA XCeed, ganador de la categoría “Producto” de diseño iF, es un nuevo vehículo crossover urbano que combina la practicidad de una SUV compacta con el empaque deportivo y el manejo atractivo de un hatchback. Está dirigido hacia la satisfacción del creciente deseo entre los conductores europeos de automóviles que ofrezcan más emoción y dinamismo que una SUV, tanto en términos de aspecto como de conducción.

 

Diseñado como una alternativa deportiva a una SUV tradicional, ofrece niveles comparables de espacio para ocupantes y equipaje. El automóvil atrae a los conductores con su manejo deportivo y su conducción cómoda y segura, al tiempo que proporciona una vista más dominante de la carretera que un hatchback convencional.

El automóvil ha sido pensado en el estudio de diseño europeo de KIA en Frankfurt, Alemania, exclusivamente para clientes de este continente. Ofreciendo algo refrescante y diferente para los conductores, KIA XCeed salió a la venta en Europa en el segundo semestre de 2019. La primera variante electrificada del automóvil saldrá a la venta en la primera mitad de 2020 con la llegada del XCeed Plug-in híbrido.

El trofeo de XCeed en la categoría “Producto” significa que por extensión, los cuatro miembros de la nueva familia de modelos Ceed han recibido los Premios iF. KIA fue galardonado con un triplete de los iF Awards en 2019: por el hatchback Ceed de cinco puertas, Ceed Sportswagon y la furgoneta ProCeed de cinco puertas.

iF Design Award 2020: 7,298 inscripciones de 56 países

El iF Design Award, establecido en 1953, es uno de los premios de diseño más prestigiosos a nivel mundial, organizado cada año por iF International Forum Design GmbH en Hannover: la institución de diseño independiente más antigua del mundo.

En 2020, empresas de 56 países de todo el mundo participaron en los Premios, haciendo un total de 7,298 envíos de productos, siendo cada uno de ellos juzgado por un jurado internacional de 78 expertos en diseño.

iF Design Award abarca siete categorías: Producto, Comunicación, Empaque, Arquitectura, Arquitectura de Interiores, Diseño de Servicios y Concepto Profesional. Los ganadores serán reconocidos formalmente el 4 de mayo de 2020 en la “Exposición de Diseño iF” en el Friedrichstadt-Palast de Berlín, Ciudad de Diseño de la UNESCO. Los ganadores de los premios también se exhibirán en el Café Moskau de Berlín del 2 al 10 de mayo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA XCeed y el concepto "Imagine by KIA" aclamados en el más reciente iF Design Awards! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29086/kia-xceed-y-el-concepto-imagine-by-kia-aclamados-en-el-mas-reciente-if-design-awards/