[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MINI México y “Van Gogh Alive, The Experience” quieren cambiar las ideas preconcebidas de cómo disfrutar el arte

Autor: Roberto Pérez S. | 25/02/2020

El 20 de febrero la exhibición multisensorial de la obra de Van Gogh abrió sus puertas en CDMX. Se podrá apreciar un MINI Clubman intervenido por la artista mexicana Verónica Villareal, en el cual se replica la pintura “El trigal con cuervos”.

La exhibición multisensorial “Van Gogh Alive, The Experience” llega al país de la mano de MINI México bajo la filosofía “olvídate de las ideas preconcebidas sobre las visitas a museos; cambia cómo disfrutar del arte”. A partir del 20 de febrero, una de las exposiciones más esperadas del año 2020 abrió sus puertas en la explanada del Monumento a la Madre en la Ciudad de México. Los seguidores de la marca británica podrán apreciar dentro de la exhibición un MINI Clubman intervenido por la artista mexicana Verónica Villareal, en el cual se replica la pintura postimpresionista “El trigal con cuervos” del artista holandés Vincent Van Gogh.

Durante casi 50 años, BMW Group ha demostrado su compromiso con la cultura en más de 100 proyectos en todo el mundo a través de su marcas BMW y MINI. El grupo se ha enfocado a largo plazo con el arte contemporáneo y moderno, la música clásica, el jazz y la ópera, así como la arquitectura y el diseño. Incluso a finales de 2019, BMW Group anunció que la electrificación de sus vehículos abría la posibilidad para proyectos innovadores donde se exploraría la mezcla del sonido, música y movilidad; así se anunció la asociación de BMW Group con el compositor de música de cine y ganador del Premio de la Academia Hans Zimmer para componer los sonidos de accionamiento eléctrico y las señales de sonido de vehículos electrificados del futuro.

En el caso de MINI a nivel mundial no ha sido la excepción, por ejemplo, a inicios de 2019, MINI Estados Unidos lanzó una campaña publicitaria para el MINI Countryman en colaboración con el artista británico Labrinth. La estrategia contemplaba una versión del clásico estadounidense “Don’t Fence Me In” para la campaña del vehículo. El mensaje principal destacaba cómo el MINI Countryman proporcionaba a sus pasajeros un oasis de inspiración a través de la canción.

En el caso de la marca británica en nuestro país, MINI México buscó iniciar 2020 con un proyecto cultural que no solo fomentara el acercamiento de las personas al arte, sino que también fuera congruente con el estilo de vida de sus clientes. Los seguidores de MINI se han destacado por: ser personas creativas, siempre están pensando más allá de los límites existentes para mantener su perspectiva creadora; estar orientadas al futuro, buscan constantemente la innovación; y están abiertos a experiencias que enriquezcan su día a día. Por lo anterior, la alianza con la exposición “Van Gogh Alive The Experience” se alinea estos valores de marca por ser una instalación pionera, que utiliza tecnología de punta y enriquece la vida de las personas que asisten a ella.

“En MINI siempre hemos ido más allá de nuestro vehículos. La esencia creativa de MINI nos ha llevado a explorar nuevos proyectos para expresar las ideas y emociones de nuestra marca. Este año estaremos enfocados a brindarles a los seguidores MINI experiencias únicas para su estilo de vida. Estamos muy satisfechos con el proyecto de “Van Gogh Live, The Experience”, ya que nos solo logramos ofrecer una experiencia única a nuestros seguidores, sino también estamos apoyando uno de los objetivos que tiene BMW Group a nivel mundial: fomentar el acercamiento de las personas al arte, pero en esta ocasión en el estilo MINI “rompiendo las ideas preconcebida de cómo podemos disfrutar el arte”, afirmó Ricardo Humphrey – Director de MINI para Latinoamérica.

MINI se integra a la exhibición “Van Gogh Alive, The Experience”.

Los seguidores de la marca británica podrán apreciar dentro de la exhibición un MINI Clubman intervenido por la artista mexicana Veronica Villareal, en el cual se replica la pintura postimpresionista “El trigal con cuervos” del artista holandés Vincent Van Gogh. El trabajo de intervención fue desarrollado durante 2 días y se utilizó pintura de acrilico. Al final de la exhibición, el MINI Clubman intervenido será trasladado a diferentes puntos de México para ser exhibido en la red de distribuidores MINI del país.

“Los trazos de Van Gogh, fuertes y dominantes, pero al mismo tiempo cálidos y ligeros, me transportaron a la escena de “El trigal con cuervos”, donde el brillante trigo, es contrarrestado con un cielo misterioso y soñador. Este escenario me transporta a un lugar de paz, donde se siente plena libertad y armonía. El trigal con cuervos despierta emociones que se complementan perfectamente con los tonos azules del cielo, que para mí, respresentan un futuro lleno de oportunidades y un camino que indica que lo mejor esta por venir. Algo que totalmente va de acuerdo con la filosofía y valores de la marca MINI” compartió la artista mexicana Verónica Villareal.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: MINI México y “Van Gogh Alive, The Experience” quieren cambiar las ideas preconcebidas de cómo disfrutar el arte! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29396/mini-mexico-y-van-gogh-alive-the-experience-quieren-cambiar-las-ideas-preconcebidas-de-como-disfrutar-el-arte/