[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Land Rover Discovery apoya el rescate de montaña a medida que se eliminan las restricciones de viaje

Autor: Roberto Pérez S. | 22/07/2020

La Asociación de Rescate de la Montaña del Sudeste (SEMRA por sus siglas en inglés) ha utilizado vehículos Land Rover durante 20 años y recientemente completó su rescate número 500 con un SUV Discovery.

A medida que se eliminan las restricciones de viaje por el coronavirus en Irlanda, Land Rover ha revelado su papel de apoyo en la operación número 500 realizada por la Asociación de Rescate de Montaña del Sudeste. Un Land Rover Discovery especialmente preparado ayudó al equipo a alcanzar y rescatar víctimas a principios de este año.

El equipo de la Asociación de Rescate de Montaña del Sudeste ha asistido en 100 rescates en los últimos tres años y sus modelos Land Rover son miembros confiables y altamente versátiles del equipo. El Discovery fue elegido por su combinación única de capacidad, comodidad y espacio, mientras que sus controles intuitivos hacen del SUV premium una opción inspiradora de confianza para el gran equipo de voluntarios.

La Asociación de Rescate de Montaña del Sudeste proporciona el único servicio de búsqueda y rescate para aquellos en dificultades en las montañas del sudeste de Irlanda y cubre una de las áreas más grandes de cualquier equipo de rescate de montaña en el Reino Unido e Irlanda.

El servicio voluntario generalmente opera las 24 horas los 365 días del año en las montañas Galtee, Knockmealdown, Comeragh y Blackstairs y se está preparando para la reanudación de las actividades después del bloqueo a causa del coronavirus, que impidió que las personas visitaran los lugares más remotos de la región.

Terry Brophy, líder del equipo de la Asociación de Rescate de Montaña del Sureste, dijo: “No hay otro servicio disponible para subir las montañas, pero tenemos las habilidades, la capacitación y los vehículos para hacerlo. Lo mejor del Discovery es que podemos colocar una camilla en la parte trasera con el médico sentado a un lado. Los vehículos Land Rover son sinónimos de rescate de montaña en el Reino Unido e Irlanda y hay una razón para ello: son, por mucho, los mejores vehículos disponibles “.

El Discovery se ha modificado ligeramente para tareas operativas y presenta una lista completa de botiquines de emergencia y primeros auxilios, potente iluminación de emergencia, una caja en la parte superior, iluminación interior adicional y redes de almacenamiento traseras.

En todos los demás aspectos, el Discovery es un modelo estándar, un testimonio de la amplitud de capacidad del vehículo de producción. Con los asientos de la segunda y tercera fila plegados, el amplio espacio de carga de 2,406 litros puede acomodar una camilla, mientras que el sistema intuitivo Terrain Response permite incluso a los conductores novatos optimizar el vehículo para cualquier condición.

Liz Brown, voluntaria de la Asociación de Rescate de Montaña del Sudeste, dijo: “El clima puede cambiar en un instante. Lo que comienza como un hermoso día puede convertirse en una educción de visibilidad en poco tiempo y es cuando las personas se meten en problemas. Pero cuando la gente ve a Land Rover con nuestra Asociación de Rescate de Montaña, saben que son dos cosas con las que pueden contar”.

El Discovery también está disponible como un derivado comercial sin asientos traseros, proporcionando un área de carga práctica y resistente de 1,856 litros a la que se accede mediante una puerta trasera eléctrica y redes de almacenamiento debajo del piso para maximizar el espacio disponible. Con una capacidad de remolque de hasta un límite legal de 3.5 toneladas y la capacidad tradicional de todoterreno Land Rover, el Discovery comercial brinda practicidad, versatilidad y comodidad al sector de vehículos comerciales.

Land Rover tiene una rica herencia de rescate y, el año pasado, renovó su asociación humanitaria mundial con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La relación se remonta a 1954, cuando el primer Land Rover especialmente adaptado entró en servicio como dispensario móvil en Oriente Medio.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Land Rover Discovery apoya el rescate de montaña a medida que se eliminan las restricciones de viaje! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/33066/land-rover-discovery-apoya-el-rescate-de-montan%cc%83a-a-medida-que-se-eliminan-las-restricciones-de-viaje/