[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Buick Encore 2024 arriba a México con un estilo más vanguardista y más tecnología y seguridad.

Autor: Roberto Pérez S. | 26/06/2023

Importado de la planta de Bupyeong de GM en Incheon, Corea del Sur, General Motors de México comenzará a finales de este mes de junio la venta del nuevo Buick Encore GX 2024, que experimenta un profundo face lift que muestra una imagen más vanguardista y poderosa, inspirada en las formas del concept car Wildcat EV, el cual se ve coronado por un habitáculo más acogedor y equipado, y un tren motriz turbo que le confiere un manejo más dinámico y excitante.

Francisco Garza, Presidente y Director general de la firma estadunidense en nuestro país dijo que este es el séptimo modelo de los 15 lanzamientos que tiene preparados la firma norteamericana este año para nuestro mercado, el cual muestra el nuevo lenguaje estilístico que adoptarán los productos Buick, los cuales además incorporan lo último en seguridad, tecnología conectividad, así como un renovado tren motriz que le imprimen un manejo más excitante y divertido.

Explicó que el esta SUV pequeña Premium ha sido objeto de un cambio radical en todos los aspectos para convertirla en una de las mejores opciones de compra en su categoría, y se ofrecerá en dos versiones: Sport Touring (ST)A, con un precio de 671,400 pesos y, por primera vez, la versión Avenir con un costo de $735,900. Al adquirir una Encore GX, los clientes tendrán incluidos 12 meses de datos ilimitados y 12 meses del paquete OnStar Essentials.

Jorge Plata, Director de Mercadotecnia de General Motors de México indicó en entrevista que el Encore GX 2024 es el primer vehículo en Norteamérica en adoptar el nuevo logotipo de tres escudos de la marca, así como la nueva cara de Buick a través de un diseño exterior revitalizado, así como un nuevo interior centrado en la tecnología.

“Este modelo representó un volumen muy importante en ventas para la marca con aproximadamente 40%, y estamos seguros que con esta nueva generación vamos a llegar a un nivel más elevado, indicó el directivo.

Estilo más sofisticado e innovador

Encore GX continúa con el estándar de Buick de ingeniería y artesanía de alta calidad, que ofrecen una apariencia completamente nueva. El nuevo lenguaje de diseño de la fascia frontal presenta una parte delantera dinámica e inclinada hacia adelante que llega a su punto final en el nuevo logotipo de tres escudos. Una parrilla moderna actualizada se combina con los nuevos faros LED alados característicos para crear una presencia visual distintiva. También estarán disponibles nuevas opciones de rines de 18.

En la parte trasera de Encore GX se podrá apreciar el nuevo logo de Buick acompañado de la nueva tipografía de la marca, ambos inspirados en la futura electrificación de la marca. Este modelo contará con nuevas luces traseras LED en ambas versiones.

Habitáculo más equipado y tecnológico

Por dentro, Encore GX ofrece diseño, funcionalidad y tecnología intuitiva. El nuevo interior se centra en el sistema de cabina virtual (VCS, por sus siglas en inglés) de Buick, y Encore es el primer modelo de la marca en adoptar esta tecnología.

El VCS cuenta con pantallas de alta definición de 19 pulgadas diagonales debajo de una hoja de vidrio, que comprende un sistema de infoentretenimiento de 11 pulgadas en diagonal, la pantalla digital touch más grande de su segmento, y una pantalla de panel de conductor configurable de 8 pulgadas en diagonal, ambas inclinadas hacia el conductor para un control intuitivo.

La última versión del infoentretenimiento de Buick ofrece un diseño nuevo y elegante, una pantalla de inicio personalizable y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica en ambas versiones, mientras que la carga inalámbrica de teléfonos también está disponible en la versión Avenir.

La experiencia de cabina Premium es aún más perceptible gracias al sistema QuietTuning de Buick, que ayuda a evitar que el ruido de la carretera ingrese al vehículo para una sensación de conducción de mayor confort.

Disponible por primera vez en Encore GX, el paquete Avenir eleva el segmento de las SUVs pequeñas a un nuevo nivel, ofreciendo a los clientes detalles de diseño exclusivos, características de vanguardia y materiales premium que se han convertido en sinónimos de la insignia Avenir.

En el exterior, Encore GX Avenir incluye una parrilla exclusiva, faros traseros LED con lentes transparentes únicos, rines específicos de Avenir de 18 pulgadas, defensas delantera y trasera con detalles cromados y molduras laterales de carrocería metalizadas en negro carbón.

La experiencia Avenir continúa en el interior. Encore GX Avenir se presenta con un interior en piel color Jet Black, asiento del conductor y pasajero con ajuste eléctrico de 8 posiciones, volante con calefacción, filtro de aire anticontaminante y para polvos finos, espejo retrovisor electrocrómico sensible a la luz y placas de puertas con emblema Avenir.

Mecánica y tren motriz

La potencia esta a cargo de un motor turbo de 1.3L que produce 155 caballos de fuerza y 173 libras-pie de torque. Ambas versiones cuentan con tracción FWD de serie con una transmisión continuamente variable (CVT).

Encore GX 2024 incluye tecnologías activas de seguridad y asistencia al conductor, como: asistente de frenado de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y 8 bolsas de aire. Los paquetes adicionales de seguridad y tecnología disponibles incluyen: alerta de detección de peatón delantera, sensor indicador de distancia y alerta de tráfico cruzado.

Tags: , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Buick Encore 2024 arriba a México con un estilo más vanguardista y más tecnología y seguridad.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42539/buick-encore-2024-arriba-a-mexico-con-un-estilo-mas-vanguardista-y-mas-tecnologia-y-seguridad/