[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jorge Plata, será el nuevo Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México a partir de agosto

Autor: Claudia Ramírez | 27/06/2023

A partir de primero de agosto de este año, Jorge Plata actual Director de Mercadotecnia y Publicidad, asumirá el cargo de Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia (VSSM) en General Motors de México. Jorge se une al Comité Ejecutivo de México, presidido por Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Entre las responsabilidades de Jorge estará la estrategia de comercialización para clientes de menudeo, mayoreo y flotillas de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac; así como la relación con la Red de Distribuidores de México y 14 países de Centroamérica y el Caribe.

Por otro lado, Adriana Schutte actual Directora de Ventas Premium (Buick, GMC y Cadillac), ha sido designada como Directora de Mercadotecnia y Publicidad. Ella será responsable de la ejecución de los lanzamientos al mercado, tanto de vehículos de combustión interna, como eléctricos para las 4 marcas de GM. Adriana reportará a Jorge Plata.

‘‘Me da mucho gusto anunciar el nombramiento de dos mexicanos talentosos de General Motors que han tenido una trayectoria sobresaliente”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM. “Estoy convencido que la experiencia de Jorge y Adriana serán clave para, de la mano de los Distribuidores, seguir posicionando a nuestras marcas en la preferencia de los clientes”.

Jorge inició su carrera en GM de México en 2002 como Especialista de Mercadotecnia. Desde entonces, ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en México y Estados Unidos como: Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet; Director de Publicidad y Promociones; Gerente de Operaciones de Ventas para la Región Oeste de Estados Unidos; Director de Ventas de Cadillac, Buick y GMC; Director General de Onstar y Experiencia de Conectividad Global del Cliente, hasta que a finales de 2019 ocupó su posición actual.

Jorge es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana y cuenta con una Maestría en Operaciones por la misma institución.

Adriana inició su carrera en GM de México en 2018, como Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, inicialmente llevando el segmento de vehículos de pasajeros, y más adelante el portafolio completo, incluyendo pickups y SUV’s. Previo a General Motors, Adriana tuvo diversos puestos de creciente responsabilidad en el área de mercadotecnia de Reckitt Benckiser y Colgate-Palmolive, empresas globales de consumo masivo.

Adriana es Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y actualmente está cursando una Maestría en Administración de Empresas por la Quantic School of Business and Technology de Washington

Tags: , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jorge Plata, será el nuevo Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México a partir de agosto! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42616/jorge-plata-sera-el-nuevo-vicepresidente-de-ventas-servicio-y-mercadotecnia-de-gm-de-mexico-a-partir-de-agosto/