[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

FAW BESTUNE llega a México con sólidos planes; vehículos tecnológicamente avanzados y hasta con una planta de ensamble

Autor: Roberto Pérez S. | 25/07/2023

La industria automotriz china cobra cada vez mayor protagonismo en México, y cada vez son más marcas provenientes del lejano oriente las que se suman a la pelea de adueñarse del mercado a través de productos diferentes, con lo último en tecnología, calidad, seguridad y, sobretodo, precios muy competitivos. Muestra de esto es el arribo de la firma BESTUNE – perteneciente FAW Group LTD –, cuya propuesta de valor es la de ofrecer vehículos fascinantes y tecnológicamente avanzados, con materiales y acabados Premium, dotados de las últimas innovaciones en seguridad e infoentretenimiento, así como de un tren motriz de última generación con el claro objetivo de brindar al comprador una experiencia de manejo inigualable.

“Es una división de FAW Group, que nació en el 2006 que en un principio fue bautizada como Besturn. En 2018 la marca fue renovada y cambio su nombre a BESTUNE, con un enfoque más lujoso, tecnológico y con estándares de muy alta calidad para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores de cualquier parte del mundo”, explicó en entrevista exclusiva Gerardo Dabdoub, Chief Executive Officer , CEO de FAW BESTUNE México.

De acuerdo con el directivo, Bestune iniciará operaciones en el mercado nacional a través Shanghai Auto Assembly Group (SAAG), una empresa mexicana dedicada a la importación, ensamble y venta de vehículos con más de 20 años de experiencia en el sector automotriz.

Como se recordará la comercialización de los modelos inició en el primer trimestre de 2008 Grupo Salinas comercializó en México a través de las tiendas Electra los modelos F1, F4 y F5 FAW, e incluso se puso la primera piedra en el estado de Michoacán de lo que será la planta de producción de los vehículos de la marca china en nuestro país, sin embargo, en el 2019 se cancelo el proyecto por la crisis económica freno el proyecto.

Sin embargo, la historia es distinta ahora, pues SAAG lleva trabajando con FAW Group desde el 2002, han colocado diversas marcas chinas en México con éxico, y son los fundadores de Giant Motors que ofrece aquí camiones y vehículos de la marca JAC.

Se trata de un equipo profesional y con experiencia, comprometidos con un con un proyecto muy robusto y serio que contempla no sólo toda la parte comercial y apertura de distribuidoras en todo el país, sino también empeñada en ofrecer un servicio de posventa de gran calidad, con personal latamente capacitado que responda de manera rápida y eficaz las necesidades de sus clientes, por lo que se tiene contemplado la apertura de un centro de distribución de autopartes de la marca, además de la proyección de una fuerte inversión en el estado de Hidalgo para la construcción de una planta de ensamble delos modelos BESTUNE.

“Venimos con un proyecto grande y ambicioso. Nuestros planes son serios y a largo plazo para quedarnos en México para ofrecer vehículos de innegable belleza y gran calidad de construcción. Tenemos la experiencia de haber consolidado otros proyectos de marcas automotrices en el país, y a pesar del amargo sabor de boca que dejó en el pasado los modelos FAW, este es un proyecto completamente distinto y una división diferente y que se identifica a plenitud con lo que queremos ofrecer en México: Calidad total en todos los aspectos”, destacó Gerardo Dabdoub.

El lanzamiento oficial de la marca en tierras mexicanas, explicó, se llevará acabo a mediados del próximo mes de octubre, coincidiendo con la apertura de las primeras distribuidoras de la firma en las principales ciudades del país, como como la CDMX, Guadalajara, Monterrey, entre otras.

El objetivo durante los dos primeros años de operaciones de la marca es contar con una red propia de 32 concesionarios en todo el país, siendo Pachuca la ciudad de punto de partida, en donde actualmente está ya operando la primera agencia BESTUNE.

“Sabemos que es un desafío muy grande el posicionar una nueva marca automotriz en México, pues es uno de los mercados más competitivos y exigentes a nivel mundial. No obstante, precisamente, es este reto el que nos impulsa a seguir adelante, pues tenemos una gama de productos innovadores, con lo último en seguridad, tecnología y lujo que ofrecen una relación costo beneficio insuperable, y nos hemos preparado durante los últimos años rodeándonos de un equipo de profesionales y de los grupos más fuertes de distribución, para ofrecer una atención al cliente y servicio de posventa insuperable.

Gama de productos en México

La gama de modelos que ofrecerá Bestune en México estará compuesta por 5 modelos: B70, B70S, T77, T99 Y NAT. El B70 es un sedán mediano de 4,810 mm que incorpora dos distintos motores turbo alimentados, de 1.5 y 2.0L que erogan 166 y 221 Hp y un torque de 190 y 250 lb-pie, respectivamente. La transmisión es 7DCT y automática de 6 velocidades.

El B70 S es un Crossover compacto con motores turbo de 1.5 y 2.0L, 6 bolsas de aire, con pantalla central touch de 12.3” que incorpora todo un arsenal de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.

Luego sigue el SUV compacto T77 de 4,525 mm de largo dotado con un motor turbo de 1.5L de 166 Hp, cuenta con 6 bolsas de aire y pantalla central touch de 12.3”.

La T99, es una SUV de gran tamaño que incorpora un motor turbo de 2.0L de 221 Hp y 250 lb-pie de torque. Por último esta la van eléctrica NAT, que ofrece 134 Hp, velocidad máxima de 140 km/h.

El objetivo comercial de BESTUNE para el 2024 es desplazar aproximadamente 8 mil unidades

Proyecto planta de ensamble

De acuerdo con Gerardo Dabdoub, SAAG y FAW BESTUNE tiene planeado abrir en el 2024 una planta de ensamble en el Estado de Hidalgo, proyecto para el cual se destinará una inversión aproximada de 150 millones de dólares.

Dicha factoría se contempla tenga un volumen de producción inicial de 50 mil unidades, y el objetivo es exportar desde aquí hacia centro y Sudamérica.

El directivo señaló que han elegido al Estado de Hidalgo para la edificación de esta planta por el gran apoyo que les ha brindado el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, y la Secretaría de Economía y Desarrollo de la entidad, así como por la obra de mano calificada y la gran logística que ofrece este estado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: FAW BESTUNE llega a México con sólidos planes; vehículos tecnológicamente avanzados y hasta con una planta de ensamble! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42896/faw-bestune-llega-a-mexico-con-solidos-planes-vehiculos-tecnologicamente-avanzados-y-hasta-con-una-planta-de-ensamble/