[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas

Autor: admin | 26/06/2017

El fabricante nipón de bolsas de aire Takata se declaró en bancarrota en un tribunal de Tokio ante las pérdidas multimillonarias que arrastra a raíz los problemas derivados de sus dispositivos defectuosos, según anunció hoy la empresa.

La decisión fue tomada por la junta directiva de Takata, señaló la empresa en un comunicado, y ha llevado al regulador bursátil nipón a suspender su cotización después de que sus acciones acumularan una caída cercana al 80 por ciento desde mediados mes.

Las obligaciones de pago de Takata superan los 8.988 millones de dólares, lo que convierte a la quiebra del fabricante de airbags en la mayor de una empresa japonesa hasta la fecha.

Su declaración en bancarrota está destinada a facilitar la reestructuración de esta deuda, acogerse a la protección de la legislación nipona y evitar la insolvencia, según señaló la empresa, que añadió que solicitará financiación de emergencia a entidades niponas para continuar con su actividad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9457/takata-se-declara-en-bancarrota-tras-escandalo-por-bolsas-de-aire-defectuosas/