[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

AMTM a favor del Corredor Cultural Chapultepec

Autor: admin | 26/08/2015

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) expresó su apoyo al Gobierno del Distrito Federal por la labor que realizarán en el proyecto del rescate de Avenida Chapultepec.

Jesús Padilla Zenteno, presidente la AMTM, consideró que con estos proyectos además de propiciar mejor condiciones de movilidad para la ciudad, también se integran zonas de vivienda de alta densidad con áreas comerciales, laborales, culturales y espacios verdes, con ello se reactiva el desarrollo económico y se eleva la calidad de vida para quien comparte ese tipo de espacios.

De acuerdo con  Padilla Zenteno, la relevancia de que este proyecto contemple el reordenamiento vial, con la interconexión de distintos modos de transporte, donde el peatón y el ciclista se conviertan en piezas claves y puntos fundamentales de la pirámide de la movilidad.

La organización espera que el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec logre desarrollarse de forma adecuada y convertirse en un importante pivote de desarrollo económico para esa región de la ciudad y sus alrededores, puesto que Avenida Chapultepec es uno de los más céntricos e importantes puntos de conexión de la ciudad y gran atractivo de viajes y de oportunidades laborales.

Al aumentar la conectividad y accesibilidad de esta avenida se incrementará la calidad de vida de quienes habitan las colonias Juárez y Roma Norte, propiciando un gran punto de confluencia para peatones y ciclistas quienes a su vez reactivarán la economía de ese sector de la ciudad que hoy está desperdiciado, apuntó.

Este proyecto podría ser punta de lanza para impulsar más corredores de este tipo en otras regiones de la ciudad, donde se establecerían nuevos pivotes de desarrollo económico, favoreciendo la integración social, la convivencia entre los habitantes de la ciudad y el rescate de espacios públicos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: AMTM a favor del Corredor Cultural Chapultepec! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2706/amtm-a-favor-del-corredor-cultural-chapultepec/