[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ram Laramie Limited 2016, el lujo tiene un nuevo nombre

Autor: admin | 22/10/2015

Enviado espacial: Roberto Pérez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.-Con un precio de 771,900 pesos, Ram de México lanza al mercado su nueva Ram Laramie Limited 2016, un pick up de gran tamaño que por lujo, calidad, confort, tecnología, equipamiento y desempeño, nada tiene que envidiarle a los mejores sedanes Premium del mercado.

A través de este pick up full size (develado en el Autoshow de Chicago del 2015), Ram pretende redefinir el mercado de camionetas de lujo en México –donde compite con el Ford Lobo Platinum y GMC Sierra Denali-, a través de un vehículo que hace gala de un gran derroche de lujo, tecnología de punta, materiales y acabados de gran calidad, así como de un tren motriz de primer nivel que garantiza un manejo muy cómodo, pero a lave dinámico y con capacidad de sobra para circular sin problema alguno dentro y fuera del asfalto.

Para conocer más a fondo las virtudes de este pick up de súper lujo, Ram nos invitó a una prueba de manejo partiendo de Tijuana a Ensenada y la ruta del vino, donde pudimos conducirla en ciudad, autopista y fuera del asfalto, y francamente nos ha sorprendido no sólo por su habitáculo capaz de transportar con todo lujo hasta 5 pasajeros adultos, su basto equipamiento de serie o su tecnología y conectividad, sino en especial por su agradable manejo y excelente respuesta, pues a pesar de que se trata de un vehículo de más de dos toneladas y media, su comportamiento resulta en extremo muy dinámico, cómodo y divertido en todo momento.

Importada de la planta que posee FCA en Warren, Michigan, Estados Unidos, la Ram Laramie Limited 2016 está ya a la venta en las agencias de la marca en México en una sola versión que incorpora un motor V8 HEMI de 5.7 litros de 395 Hp, transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4×4.

IMAGEN PODEROSA Y ELEGANTE

La marca de pickups y camiones Ram ha refinado a la Laramie Limited 2016 con un mayor nivel de equipamiento, materiales y atención al detalle. Esto se suma a las características únicas en su clase como eficiencia en el consumo de combustible, mayor carga útil, curva de torque más eficaz y destacadas capacidades de remolque.

La nueva parrilla de Laramie Limited es el cambio más relevante en el exterior. El elemento que marca la pauta de diseño de la versión Limited es la parrilla cromada de generosas dimensiones, dejando atrás la larga tradición de parrillas en forma de cruz con el logotipo de ‘RAM’.

Los novedosos elementos exteriores incluyen faros de niebla y una defensa posterior pintada del mismo color de la carrocería. Para aquellos que requieren una mayor presencia, se ofrece un paquete exterior opcional con defensas cromadas. Para responder a las exigencias de los clientes, las camionetas Ram 2500 y 3500 en determinadas combinaciones de colores, incluyen defensas en acabado cromado brillante de serie.

A cada lado de la parrilla, sus faros con diseño cuádruple incluyen un sistema halógeno de proyección bi-funcional de halógeno sobre un fondo oscuro. Quince LEDs de color ámbar iluminan las luces direccionales, mientras que tres LEDs del mismo tono sirven de indicadores laterales. Un lente interior con líneas verticales suaviza la luz y, gracias al sistema de LEDs exclusivo en el segmento, mejora la visibilidad. El equipo de diseño de Ram elaboró cuidadosamente la carcasa y el bisel interior para crear una pieza atractiva y funcional. Además, el logotipo de Ram se encuentra moldeado dentro del lente exterior, lo que brinda un toque de distinción.

En los costados, incluye elementos decorativos cromados como la moldura lateral, los espejos rotulados ‘Limited’, las manijas, molduras de las ventanillas y los estribos.

Ram Laramie Limited incluye nuevos rines de aluminio forjado de 20 pulgadas, únicos en su clase. Las superficies pulidas contienen elementos decorativos en color plata. 

El nuevo diseño del portón trasero se combina con el diseño frontal e incluye un rótulo de ‘RAM’ de un ancho de 50 centímetros en cromo brillante, con la finalidad de que sea muy fácil identificarla y brindar una mejor imagen. En la base del portón se encuentra una nueva franja cromada decorativa. Los faros traseros Premium se encuentran equipados con 18 LEDs rojos. Su lente interior esmerilado suaviza el brillo y aumenta el atractivo visual.

Habitáculo lujoso y bien equipado

El interior también incluye elementos que se alejan de lo cotidiano y toman un estilo más sobrio. Con interiores en color negro, Ram Laramie Limited mezcla finas texturas y materiales, con tecnología y detalles que sobresalen de sus competidores.

Entre estos detalles que le dan estilo y lujo, se encuentran:

 Cabeceras con logo Ram.

 Asientos cubiertos con piel negra Premium.

 Bordados LIMITED en puertas, consola central y guarda objetos.

 Insertos de madera Argenta en puertas y volante (madera fina de origen

canadiense).

Ram Laramie Limited incorpora asientos forrados en cuero Premium Black Natura Plus. Sus exclusivas costuras brindan un nivel de sofisticación y estilo inigualable. Las costuras están recubiertas de cuero Graystone, creando una silueta clara de los asientos al contrastar con el fondo completamente negro. Con base en una idea proveniente del modelo Longhorn, las bolsas de conveniencia colocadas en la parte posterior de los asientos delanteros incluyen solapas de cierre con hebillas con el logotipo de Ram.

Los puntos de contacto con el pasajero poseen una textura suave y cómoda. El nuevo diseño de la consola central de Ram Laramie Limited se encuentra recubierto con una tapa de cuero con costuras tipo francés y un logotipo ‘Limited’ que cubre los puertos USB, entrada de audio y toma de corriente de 12 voltios. La consola central ofrece un nuevo espacio de almacenamiento que incluye un soporte para teléfonos celulares y tablets, que pueden quedar ocultos debajo de una puerta corrediza de madera. Esta puerta está fabricada en Black Argento, el tipo de madera seleccionada para el interior de Laramie Limited. El patrón con rayas en plata recubre toda la madera mientras que la manija en cromo satinado permite abrir la puerta corrediza con facilidad.

El volante de Ram Laramie Limited ofrece una exclusiva combinación de cuero y madera genuina Black Argento, retocado con líneas decorativas en color plata. Las manijas de los pilares delanteros y centrales están forradas de cuero con costuras Graystone. La palanca de velocidades de los modelos Ram Heavy Duty 2500 y 3500 también ha sido cubierta en cuero con costuras decorativas y detalles en cromo satinado.

Sobre un fondo negro enmascarado, las agujas en tono Liquid Graphite de Ram Laramie Limited están rodeadas de anillos con relieve en Liquid Chrome, diseño inspirado en los relojes de alta gama. El acabado de las agujas es blanco con cubos pintados en Liquid Graphite. El panel de Ram Laramie Limited también cuenta con letras modernas y únicas, con luces decorativas en blanco que realzan su imagen. El panel de instrumentos está cubierto de costuras decorativas en tonalidad Graystone, un diseño de rayas y el logotipo de ‘Limited’.

Sus múltiples compartimentos permiten organizar y llevar todo lo que necesites en el camino; los podrás tener a la mano si los guardas en la guantera, puertas o en la nueva consola central.

La nueva consola central tiene un diseño práctico ya que no sólo se ha diseñado para colocar dispositivos electrónicos, también incluye una compuerta que permite organizar y ocultar objetos como llaves, monedas, la cartera o las tarjetas electrónicas de pago de casetas.

Ram Laramie Limited incorpora máxima técnología y confort que te mantiene conectado a tu mundo, a tus negocios y a tu estilo de vida. Con el Sistema Uconnect 8.4 (premiado por su fácil e intuitivo manejo), Ram Laramie Limited aloja el sistema de navegación, así como la programación de diversas funciones en su pantalla de 8.4”. Integra conexión a dispositivos de audio vía bluetooth, o puerto USB, ideales para la reproducción de tu música favorita.

El clúster de instrumentos Limited de 7” proporcionará información inmediata del vehículo, y que permitirá programar diversas funciones. La organización de las opciones en pantalla así como la disposición de los controles es intuitiva, pensada para evitar distracciones durante la conducción.

Además, podremos encontrar cámara trasera para asistencia de estacionamiento, entrada para SD card, USB y Auxiliar, espejo retrovisor electro crómico, espejos exteriores abatibles con control eléctrico, lámparas de ajuste automático de intensidad, lámparas delanteras con proyector bi-halogeno, lámparas traseras y direccionales delanteras con LED ́s, limpiaparabrisas sensible a la lluvia, Bluetooth Streaming audio, sistema de comunicación de manos libres, sistema de encendido remoto, sistema de entrada pasiva y encendido por botón Keyless Enter ́N Go, sistema de persianas activas, entre muchas otras cosas.

En el apartado de seguridad, Ram Laramie Limited incorpora alarma de seguridad, bolsas de aire frontales (conductor y pasajero), bolsas de aire laterales en asientos delanteros y tipo cortina, control electrónico de estabilidad, control de tracción, inmovilizador, sistema ABS (Sistema de Antibloqueo de frenos), asistente de frenado (BA), sistema electrónico antivuelco, sistema de monitoreo de presión de llantas y sensores traseros y delanteros para asistencia de estacionamiento.

Mecánica y tren motriz

Lo que más nos ha gustado de este trasatlántico de lujo es sin duda su dinámico comportamiento y facilidad de manejo. A pesar de que se trata de una mole de más de dos y media toneladas y un largo de casi  5 metros,  su reacciones son muy ágiles y predecibles, siguiendo fielmente nuestros deseos de por donde queremos ir, además de que su entrega de poder y respuesta es absoluta en todo momento, pues basta con pisar con decisión el acelerador, para salir disparados con la misma fuerza que una bala.

Bajo el cofre palpita un motor V8 HEMI 5.7 litros de 395 Hp a 5,600 rpm y un torque de 410 lb-pie @ 3,950 rpm. Esta mecánica incorpora el Sistema de desconexión de cilindros (MDS) y Sistema de tiempo apertura variable de válvulas (VVT). El primero a bajas velocidades le permite operar como si se tratara de un motor de 4 cilindros, mientras que el segundo garantiza un optimo aprovechamiento del combustible en todo momento.

La potencia es administrada por una caja automática de alta tecnología que incorpora 8 velocidades. Esta transmisión es de las más avanzadas que existen en el segmento proporcionando 8 cambios suaves y eficientes, y supliendo la palanca por una perilla que facilita la conducción.

El lujo no se limita al espacio citadino, Ram Laramie Limited también está lista para demostrar su poder y desempeño fuera de la ciudad y fuera del camino gracias a sus capacidades 4×4 y a su novedosa suspensión de aire autosustentable, única en su categoría.

Esta suspensión es capaz de regular la altura del vehículo con sólo apretar un botón (con 5 ajustes de altura). Ofrece un ingreso y descenso cómodo y al alcanzar 80 km/h automáticamente disminuye la altura para mejorar la aerodinámica.

El primer contacto se da en un lugar lleno de retos y obstáculos, los caminos de terracería del Valle de Guadalupe, en Baja California. Subimos en caravana rumbo a uno de los miradores del valle, y ni siquiera es necesario activar la función de 4×4, y asciende fácilmente con la tracción delantera.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ram Laramie Limited 2016, el lujo tiene un nuevo nombre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3369/ram-laramie-limited-2016-el-lujo-tiene-un-nuevo-nombre/