[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Fiat Argo 2021: representando la nueva cara de la marca

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/11/2020

Fiat introduce un modelo sorprendente en uno de los segmentos de mayor volumen en el mercado: el totalmente nuevo Fiat Argo 2021.

Fiat Argo es el primer producto en incorporar a la nueva cara de Fiat, con propuestas innovadoras, con un diseño totalmente atractivo en uno de los segmentos más importantes y con mayor potencial dentro del mercado nacional.  La nueva filosofía de la marca en México es lograr reconectar con la pasión de cada uno de sus clientes, y presentar un producto con el característico diseño italiano, lleno de tecnología, sofisticados componentes de conectividad, novedosas motorizaciones, así como un amplio abanico de versiones.

Diseño Fiat Argo 2021

Fiat Argo 2021 se desarrolló bajo la nueva plataforma MP1 del Grupo FCA, fue diseñado en el Centro de Stile Fiat por Peter Fassbender bajo el concepto denominado “wrap around” (contornos envolventes), siendo un termino bastante congruente con las superficies que maneja Fiat Argo 2021, siendo más atrevido, líneas de carácter mucho más marcadas (damos gracias a eso), en donde resalta su línea de hombro que une faros y calaveras. Destaca por el cofre largo y voluminoso, manifestando presencia y robustez, faros con LEDs diurnas y una mirada con mucha presencia.

La parte posterior se caracteriza por unas ópticas de diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando hacia el centro del logotipo FIAT y dando soporte a los laterales esculpidos del portón trasero.

Diseño de interiores

La esencia de la marca Fiat se caracteriza por la pasión y el buen gusto, estos dos elementos fueron una guía en el proceso creativo del interior del Fiat Argo. El tablero inspira amplitud y modernidad con elementos envolventes. La adopción de una pantalla flotante con sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato, así como el área de botones, controles de aire acondicionado y las salidas de aire acondicionado.

La consola central tiene un terminado específico para cada tipo de transmisión. Además del fácil acceso al puerto USB y entrada auxiliar. Para los pasajeros del asiento posterior hay disponibles portaobjetos, portavasos y otra entrada para USB completa, que incluye transferencia de datos. El panel de las puertas posee apoyabrazos recubiertos, integrado a la manija. Los asientos mejoran aún más el confort y la calidad de terminación, con opción de tela o piel perforada, dependiendo de la versión.  Por su parte, el volante tiene un aspecto deportivo gracias a una empuñadura gruesa, apoyo para los pulgares y base achatada. Además, integra controles de audio y teléfono.

 Fiat Argo 2021 tiene el más grande habitáculo del segmento, con 2,806 litros de área. En la categoría, es imbatible en confort delantero y trasero, también en espacio para cabeza, piernas y codos. Cuenta con asientos que ofrecen buena sujeción y disponen de un espacio interno generoso, principalmente para quienes viajan en los asientos traseros. La cajuela de 300 litros tiene una forma rectangular, casi sin interferencia de las salpicaderas posteriores. Además, es posible ampliar el área de carga ya que es posible abatir los asientos en configuración 60/40.

Motorizaciones

El motor Firefly de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Este motor Firefly está sustentado bajo los pilares de eficiencia y fiabilidad, destacando por su elasticidad en toda la banda de revoluciones, gracias a la adopción de dos válvulas por cilindro y sistema de apertura variable, una elevada relación de compresión, así como mínimos índices de fricción interna. Otro aspecto a destacar es el uso de cadena de distribución en lugar de banda, lo que garantiza una robustez inigualable y bajos costos de mantenimiento.

 Para los que buscan mayor diversión al volante, está disponible un motor denominado E-TorQ EvoVIS de cuatro cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, siendo el más potente de su categoría. Existen dos opciones de transmisión, manual de 5 velocidades para la versión Precision o automática de 6 cambios, con tres modos de manejo y paletas de cambio al volante para la versión HGT. Este motor utiliza un múltiple de admisión variable, denominado VIS (Variable Intake System), que garantiza mayor torque a bajos regímenes de revoluciones.

El totalmente nuevo Fiat Argo 2021 llega en cinco versiones y dos opciones de motores. Una línea de productos hechos a medida, para atender las más diversas necesidades, deseos y expectativas de los clientes.

Precios y versiones

Fiat Argo Drive

$256,900.00 MXN

Fiat Argo Drive Plus

$271,900.00 MXN

Fiat Argo Trekking

$291,600.00 MXN

Fiat Argo Precision

$308,990.00 MXN

Fiat Argo HGT

$352,600.00 MXN

Fiat Argo 2021 se produce en la Planta Automotriz Fiat en Betim, Brasil, una de las más modernas del grupo FCA.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Fiat Argo 2021: representando la nueva cara de la marca! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/35286/fiat-argo-2021-representando-la-nueva-cara-de-la-marca/