[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford creará una nueva ciudad del automóvil

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/09/2021

Ford anunció la mayor inversión en toda la historia de la industria automotriz en manufactura por 11.4 mil millones de pesos para la fabricación de sus pick-up eléctricas de la Serie F y baterías, que alimentarán a sus vehículos Ford y Lincoln. De la mano de su socio tecnológico SK Innovation planean crear mega centros industriales sustentables y tecnológicamente avanzados en Tennessee y Kentucky.

De principio se creará en Stanton, Tennesse una ciudad de manufactura llamado el Blue Oval City con 5.6 mil millones de dólares. La idea es crear un ecosistema integrado para que Ford desarrolle una amplia línea de vehículos eléctricos de la Serie F, además de incluir una planta de baterías BlueOvalSK para proveedores clave y reciclaje. La planta está diseñada para ser libre de emisiones y no generar ningún desperdicio en vertederos.

En el centro de Kentucky, Ford y SK Innovation planean construir un complejo de fabricación de baterías llamado BlueOvalSK Battery Park donde se invertiran 5.8 mil millones de dólares, creando 5,000 empleos. El sitio está destinado a abastecer a las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte con baterías ensambladas localmente para alimentar vehículos eléctricos de Ford y Lincoln.

Se espera que las inversiones en las nuevas plantas de baterías de Tennessee y Kentucky se realicen a través de BlueOvalSK, la nueva empresa conjunta de Ford y SK Innovation, sujeta a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

Blue Oval City estará entre los sitios de fabricación de automóviles más grandes de la historia de Estados Unidos. Tal como lo hizo el icónico complejo Rouge en Michigan un siglo antes, Blue Oval City marcará el comienzo de una nueva era para la fabricación estadounidense.

“Este es un momento clave, pues Ford liderará la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos y marcará el comienzo de una nueva era de fabricación limpia y libre de emisiones”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford. “Con esta inversión y un espíritu innovador, podemos cumplir con objetivos que antes se consideraban aislados; proteger nuestro planeta, construir vehículos eléctricos y contribuir a la prosperidad de nuestra nación”.

Esta noticia se da en medio de la fuerte demanda de Ford F-150 Lightning, E-Transit y Mustang Mach-E, y se suma al reciente anuncio de Ford de expandir su capacidad de producción y creación de empleos en Ford Rouge.

“Esta es la mayor inversión que hemos hecho para ayudar a construir un futuro mejor”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Nos estamos moviendo para ofrecer vehículos eléctricos para todos, en lugar de para pocos. Se trata de crear empleos que apoyen a las familias, un sistema de fabricación eficiente y con neutralidad de carbono, y un negocio en crecimiento que ofrezca valor a las comunidades, los distribuidores y los accionistas “.

Los 7 mil millones de dólares de Ford son la mayor inversión jamás realizada de cualquier fabricante de automóviles en los Estados Unidos. Esto es parte de la inversión de 30 mil millones de dólares de la firma del óvalo azul para acelerar su transformación hacia la neutralidad de carbono, alineada con el Acuerdo Climático de París. En general, Ford espera que del 40% al 50% de su producción global de vehículos sea completamente eléctrico para el 2030.

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford creará una nueva ciudad del automóvil! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39743/creara-ford-una-nueva-ciudad-del-automovil/