[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya está disponible en nuestro país

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/12/2021

Diseñador mexicano y manos mexicanas le dan forma al totalmente nuevo BMW Serie 2 Coupé, hecho en México

Tras la visita a la planta de BMW Group en San Luis Potosí nos muestran el nuevo Serie 2 Coupé con un cambio radical en diseño y un color que lo hace ver elegante, Diseño atlético, un potente motor, tracción trasera, y tecnología de chasis tomada del BMW Serie 4, le brindan al totalmente nuevo BMW Serie 2 Coupé, la excelencia dinámica necesaria para ser el digno heredero del legendario BMW 02, tras 55 años de exitosos modelos compactos deportivos de 2 puertas de la marca bávara.

Por el momento únicamente está disponible la motorización 220i, el nuevo BMW Serie 2 Coupé que cuenta con un motor 4 cilindros, 2.0L turbo que genera 187 caballos de fuerza en el que un colector de escape integrado en la cabeza logra reducir aún más las emisiones, acelera de 0 a 100 km / h en
7.5 segundos, gracias al acoplamiento con una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.

No hay que dejar pasar por alto el logro que es para nuestro país esta nueva generación del Serie 2 Coupé #NacidoenMéxico que se exporta para todo el mundo, yendo de la mano de un diseñador mexicano, manos mexicanas, teniendo una silueta sumamente atractiva y que a tan solo dos años desde el inicio de producción en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, ésta ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales. Con una inversión adicional de $ 125 millones de dólares, la infraestructura de la Planta fue ampliada para incorporar este segundo modelo a la línea de producción, por lo que ahora, el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 3 se fabrican de forma simultánea en este complejo industrial de última tecnología.

Respecto a su diseño podemos ver un cambio completamente notorio a la generación pasada con superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al impactante frontal, el color morado de su lanzamiento hacer verlo elegante y es que a la percepción del ojo hace despertar pasiones, creatividad, el misterio y la magia.

Por otra parte, un capó largo, voladizos cortos y un compartimento de pasajeros retraído, cuya sección trasera descansa sobre salpicaderas ensanchadas
poderosamente, encabezan la vista lateral del nuevo BMW Serie 2 Coupé, mientras que una línea del toldo que desciende dinámicamente y la tapa del maletero corta que culmina en un borde de spoiler pronunciado, le dan estructura a la poderosa parte trasera.

Los componentes del chasis, excepcionalmente sofisticados y diseñados para los modelos BMW Serie 4, fueron adaptados especialmente para el nuevo BMW Serie 2 Coupé para asegurar una conducción suprema. El eje delantero con arreglo resorte – amortiguador de dos articulaciones y el eje trasero de cinco brazos se diseñaron para minimizar el peso y optimizar la rigidez. Los amortiguadores relacionados con el recorrido, de serie, mejoran tanto la capacidad del nuevo vehículo como su comodidad de conducción deportiva.

Disponible como opción, la suspensión M Sport brinda respuestas más firmes para los amortiguadores y resortes relacionados con el recorrido y también incluye la dirección deportiva variable.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los rines de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto son parte de la especificación M Sport.

BMW 220i Coupé 2022
Precio: $810,000 MXN

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya está disponible en nuestro país! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40522/el-nuevo-bmw-serie-2-coupe-ya-esta-disponible-en-nuestro-pais/