Autor: admin | 10/10/2016
Los distribuidores de vehículos nuevos en el país consideran la posibilidad de incrementar de nueva cuenta su expectativa de ventas de automotores para 2016, para superar el millón 600 mil unidades.
“La tendencia apunta a una probabilidad de que estemos terminando el año por arriba de nuestra estimación ajustada que estaba en un millón 500 mil unidades y cada vez se acerca más en un millón 600 mil unidades”, señaló el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.
Para octubre de este año, la AMDA consideró un pronóstico mensual de ventas de 137 mil 216 vehículos que se sumarían al millón 119 mil 106 unidades comercializadas de enero a septiembre de este año.
Así, Rosales Zárate destacó el comportamiento ascendente en ventas de la industria y explicó que por primera vez éste va en contrasentido de lo que marca el Índice de Confianza del Consumidor, que en su quinto componente para la adquisición de bienes duraderos va a la baja.
“La tendencia de comercialización de vehículos nuevos en México es bastante positiva. Esperemos continúe a lo largo de 2016. A pesar de factores de advertencia de una señal que puede prever un entorno menos favorable, sobre todo lo relacionado con el ICC que en septiembre de 2016 se mostró caída 4.5 por ciento en el quinto componente, en comparación con septiembre de 2015”, detalló el directivo.
En ese sentido, explicó que en los últimos meses se observa una disociación entre ambas variables, lo que refleja el incremento porcentual de las ventas de unidades de manera mensual; ello, respecto del comportamiento del Índice de Confianza del Consumidor.