[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Estrategia de largo plazo de Infiniti: Heldt

Autor: admin | 27/08/2014

Infiniti es la marca de lujo de Nissan, pero su corporativo no está en Japón, sino en Hong Kong. Es ahí en donde se toman las grandes decisiones. Es una marca que tiene 25 años en el mercado y ha buscado siempre la innovación aprovechando los conocimientos y tecnología de Fórmula Uno. Sebastián Vettel, el actual campeón, conquistó el título con motores Infiniti, superando a escuderías como Mercedes Benz, Renault  o Ferrari.

 

En México viven su segunda época. A principios de siglo llegaron, pero luego se fueron y en 2011, con una estrategia más integral regresó la marca bajo la dirección de José Luis Montiel. Infiniti es una filosofía totalmente diferente a Nissan. No hay nada en común, porque se trata de portafolios distintos. Infiniti está en el segmento de superlujo donde tienen que competir los BMW, Mercedes Benz, Cadillac.

En su regreso a México los cambios empezaron de raíz. Por ejemplo, las ocho distribuidoras tienen su propia imagen, son sitios exclusivos, muy personalizados y aunque las ventas son muy importantes, Infiniti tiene una mayor preocupación por posicionarse en el mercado nacional. Hace unas semanas Philipp Heldt se hizo cargo de la dirección general y en una reunión con la prensa dio a conocer su esquema de trabajo.

De principio Philipp Heldt, quien habla perfecto español, señaló que Infiniti llegó para quedarse y una prueba de ello es la planta que empezará a construirse en Aguascalientes, junto con Daimler, para producir autos de superlujo compactos de la clase C y en este año empezó con una renovación de su portafolio de productos. De principio cambia la nomenclatura de sus vehículos. Los sedanes y compactos empezarán con la Q y de acuerdo a su tamaño o segmento serán dos dígitos adelante. Así tenemos que en abril se lanzó la nueva versión de Q50, un sedán que en la gama alta tiene una versión híbrida de 316 caballos de fuerza.

“Una de las metas es redefinir el concepto de potencia. Tenemos hasta 5 modos de manejo, que va desde ahorro de combustible, hasta alto desempeño en pista. Como los valores de la marca es provocar pasión, precisión y performance. Queremos ofrecer vehículos que cautiven”, nos comentó Heldt.

Infiniti va a tener una línea de 8 sedanes, pero no se quedan atrás en cuanto a SUV o camionetas utilitarias y crossover, que siempre tendrán las letras QX de inicio. Angélica Ramírez, gerente de producto, hizo la presentación de la QX70 sport, con rines negros con un alto desempeño.

El segmento de superlujo está muy competido y pareciera que Infiniti deberá recorrer un gran trecho para darles alcances a sus competidores, que traen una estrategia de expansión. Tanto BMW como Audi también va a estregar plata en México. “No tenemos obsesión por disputar el liderazgo. Eso se dará con el tiempo. Lo importante es posicionarnos como    una marca que ofrece tecnología de punta, la venta por volumen llegará sola si hacemos de manera correcta nuestra tarea”, finalizó Heldt.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Estrategia de largo plazo de Infiniti: Heldt! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1014/estrategia-de-largo-plazo-de-infiniti-heldt/