[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Salón del Automóvil de Paris 2014: Volkswagen XL Sport Concept con motor Ducati V2 de 200 HP

Autor: admin | 02/10/2014

Salón del Automóvil de Paris 2014:Volkswagen XL Sport Concept con motor Ducati V2 de 200 HP Visión Automotriz

Una de las grandes estrellas en el Salón Internacional del Automóvil de París (Mondial de l’Automobile 2014) es el Volkswagen XL Sport Concept, un espectacular biplaza, basado en el modelo XL1 que presentó la marca automotriz alemana en el 2013. Sin embargo, el Volkswagen XL Sport Concept incorpora un motor V2 (bicilíndrico a gasolina) de 200 Hp procedente de una motocicleta Ducati modelo 1199 Superleggera. El XL Sport se comercializará en una edición especial limitada a 500 unidades.

 

{sfx url='<https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/6065669618349952785/6065669954228731666?pid=6065669954228731666&oid=107224355627893452628>’}

Con un peso de solo 890 kg y una aerodinámica sobresaliente consiguen que el XL Sport alcanca una velocidad máxima de 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

El motor tiene 1199 cm³ (es de carrera corta: 112 mm de diámetro y 60,8 mm de carrera; alcanza 11,000 rpm), y los dos cilindros están dispuestos en “V” a 90 grados. No tiene un sistema de sobrealimentación pero sí ligeros cambios respecto al que Ducati emplea en su moto 1199 Superleggera. Las bielas son de titanio y las ocho válvulas están accionadas por una distribución desmodrómica.

A la salida del motor hay un grupo reductor de velocidad (1,86) cuya finalidad no es otra que aumentar el par motor, escaso para el peso de un automóvil. Así, los 134 Nm de par máximo se convierten en 249 Nm, un valor similar al de un motor atmosférico a gasolina de cuatro cilindros y unos 2.5 litros de cilindrada. Tras el grupo reductor hay una caja automática de doble embrague y siete velocidades que mueve las ruedas traseras, que son las que impulsan en XL Sport.

La  carrocería y el monocasco del Volkswagen XL Sport Concept están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que permite ahorrar un 20% de peso, mientras que los subchasis de la suspensión son de acero. Las puertas son de plástico y se abren pivotando hacia arriba, adelante y afuera. Los rines son de magnesio y pesan 23,9 kg menos que si fuesen de aluminio.

A pesar de las semejanzas, las dimensiones del XL Sport son muy distintas a las del XL1. El XL Sport es más largo (4291 mm frente a 3888 mm), ancho (1847 mm frente a 1664 mm) y tiene una batalla mayor (2424 mm en vez de 2224 mm). La altura es la única cota que se mantiene semejante (1152 mm y 1153 mm, respectivamente). El maletero, que está en la parte posterior, tras el motor y la caja de cambios, tiene 107 litros de capacidad.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con doble triángulo en cada rueda pero distinta configuración en función del eje. Así, en el delantero es de tipo «pull-rod» y en el trasero la disposición del amortiguador es inversa, tipo «push-rod». Los frenos tienen discos carbocerámicos y los neumáticos son de distinta medida en cada eje (205/40 R18 delante y 265/35 R18 detrás).

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Salón del Automóvil de Paris 2014: Volkswagen XL Sport Concept con motor Ducati V2 de 200 HP! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1061/salon-del-automovil-de-paris-2014-volkswagen-xl-sport-concept-con-motor-ducati-v2-de-200-hp/