[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Innovador sistema de garantías en Chrysler, International-Navistar vende flotilla a Tracso

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/1078/innovador-sistema-de-garantias-en-chrysler-international-navistar-vende-flotilla-a-tracso/" text="Innovador sistema de garantías en Chrysler, International-Navistar vende flotilla a Tracso"]

Autor: admin | 07/10/2014

Por primera vez en muchos años vi a Grupo Chrysler interesado por recuperar su participación de mercado. En una rueda de prensa Bruno Cattori, presidente y director general, fue directo al grano y señaló que harán todo lo que esté en sus manos para mejorar la posición del grupo y mostró su habilidad para entender a los consumidores al señalar que ofrecerán siete años de garantía o cien mil kilómetros en todos los modelos y marcas, a excepción de Fiat y Mitsubishi. Pero entran las cuatro marcas que son Dodge, Chrysler, Jeep y Ram, que no es cosa menor.

 



La garantía tiene varias características importantes, porque en algún momento lo ofrecen algunas otras marcas, a cambio de un pago anual. Pero aquí no existe pago de por medio e incluye partes claves como el motor, los ejes, transmisión y módulos electrónicos. Pero además, no sólo a lo que están por venderse, sino a más de 380 mil unidades que ya están en el mercado.



Otra de las características es que no importa si el auto cambia de dueño. Regularmente a quien se le otorgan estos beneficios es al comprador inicial, cuando lo vende se pierde la garantía. En el caso de Chrysler, se mantiene y es un excelente imán de reventa, porque quien re-compra podrá reclamar la garantía como si él hubiera sido el primer dueño.



Cuando se habla de garantías hay que ver las letras chiquitas. Es del dominio común que los autos pierden la garantía en caso de que no se cumpla con el programa de mantenimiento en la concesionaria. Pues en este caso, no es una obligación que el vehículo tenga récord perfecto hacerla efectiva.



Con la firmeza de querer hacer que los clientes retornen a Chrysler se entendió el tiempo de mantenimiento. De 10 mil kilómetros, que es el promedio en la industria, pasa a 15 mil kilómetros. Es decir, hay un ahorro del 25 por ciento, porque en 100 mil kilómetros, en lugar de llevar el vehículo 10 veces, pues será seis veces. La realidad es que en estos términos sí resultan innovadores y a favor del cliente las garantías y mantenimiento.

FLOTILLA.-Tracso, una empresa dedicada al sector de maquiladora, que cuenta con 260 vehículos de carga de diferentes capacidades y 15 rutas a lo largo del país. Resulta que después de 12 meses de intensas pruebas finalmente compraron una flotilla de 15 unidades nuevas del ProStar International de Navistar, que se fabrica en Escobedo, Nuevo León. Otra estrella que se anota Carlos Pardo, presidente y director general de Navistar México.

COMPROMISO. Con compromisos de inversión por al menos 180 millones de dólares en seis grandes proyectos de los sectores aeronáutico, telecomunicaciones, alimentos y automotriz en el estado de Querétaro, se desarrollará entre el 26 y el 28 de octubre de este año la doceava edición de México, Cumbre de Negocios bajo la presidencia de Miguel Alemán Velasco.



CALIDAD. Datacenter Dynamics realizó por tercera ocasión la entrega de premios y reconocimiento de centros de datos en América Latina, reconociendo a Cloud Magna, que dirige José Luis Zarazúa, como el Data Center Medio con mayor innovación en el mercado latinoamericano al presentar el único servicio de Nube que se ajusta a la medida del cliente. Para el desarrollo de este centro de datos de última generación se realizó una inversión total de 12 millones de dólares.

Noticias que te pueden interesar