[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai Motor México lanza al mercado el nuevo Hyundai Sonata 2015

Autor: admin | 09/10/2014

Hyundai Motor México lanza al mercado el nuevo Hyundai Sonata 2015 Visión Automotriz

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

De mayo a septiembre de este año, Hyundai Motor de México ha comercializado 5,910 unidades de sus modelos Grand i10, Elantra e ix35. Sin embargo, la firma surcoreana quiere más, y ahora se apresta a competir contra el Honda Accord, Ford, Fusión, Nissan Altima, Mazda6 y Toyota Camry, entre otros, en el reñido segmento de los sedanes familiares mediamos a través de su modelo Hyundai Sonata 2015, el cual por diseño, tecnología, confort interior, equipamiento y desempeño, tiene atributos de sobra para adueñarse de una importante tajada de este mercado.

{sfx url='<https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/6067989606499764529/6067990894490260098?pid=6067990894490260098&oid=107224355627893452628>’}

FOTOS TOMADAS CON EL NUEVO SMARTPHONE LG G FLEX

El Hyundai Sonata 2015 está ya a la venta en las 15 distribuidoras que tiene la marca en el país en tres versiones: 2.4 GLS; 2.4 Premium y 2.4 Limited, con un precio que va desde los $313,990 hasta los 379,900 pesos. En diciembre llegará la versión 2.4 Limited NAV, con pantalla touch de 8” y sistema de navegación que tendrá un precio de $394,900.

Todas incorporan un motor de 4 cilindros 2.4 litros GDi que eroga 185 Hp a 6,000 rpm y un torque de 178 lb-pie a 4,000 rpm, el cual se distingue por estupenda respuesta y eficiencia de combustible. La potencia es administrada por una transmisión automática de 6 velocidades de cambios suaves y precisos que se traducen en un manejo muy cómodo y dinámico.

Hyundai está estudiando traer el próximo año también el motor de 4 cilindros Theta II de 2.0 litros turbo GDI, también con E-CVVT, de 245 Hp y 206 lb-pie de par motor a fin de competir con los modelos que ofrecen mecánicas V6 o turboalimentadas.

DISEÑO
El diseño del Sonata madura para el año de modelos 2015 con enérgicas y precisas líneas complementadas por superficies suaves y sutiles. El lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0 es una confiada evolución del lenguaje de diseño original “Fluidic Sculpture” (Escultura en movimiento), que de una manera perfecta expresa la imagen de lujo del Sonata y su valor por encima de su clase.

Una rejilla más grande, más refinada, con una amplia entrada de aire define el frente del Sonata 2015. Líneas simples, armoniosas, adornan el exterior al tiempo que anuncian el mejorado desempeño dinámico y la conexión entre máquina y ser humano que el Sonata proporciona. Paneles horizontales de protección, más tensos, reflejan la incrementada estabilidad y la afianzada seguridad, mientras la emblemática línea intermedia del Sonata se ve ahora más apretada a fin de acentuar la fortaleza del sedán. La línea del techo estilo cupé permanece, pero ha sido balanceada con una ventanilla gráfica que destaca el espacioso interior. Líneas horizontales en la parte trasera subrayan la anchura del Sonata y le dan al vehículo una imagen bien plantada. Esta forma diseñada a propósito logra un asombroso coeficiente de arrastre de sólo 0.27, más bajo que cualquier otro auto no híbrido en su categoría.

DISEÑO INTERIOR
La cabina destaca también su elegancia y sencillez, donde la ergonomía, confort, materiales de primera y un basto equipamiento de serie se encargan de mimar al máximo a los 5 ocupantes que es capaz de transportar.

Los controles están agrupados de manera lógica y situados en la posición más conveniente para el conductor. A fin de crear una experiencia unificada en el interior, los diseñadores se entrevistaron con diferentes proveedores a fin de garantizar que todos los botones y controles tuvieran una sensación consistente. La altura de la pantalla para el sistema de audio o la pantalla, así como todo el grupo de instrumentos han sido optimizados para una mejor visibilidad y están situados en el mismo plano para facilitar su lectura con tan sólo una rápida mirada. Estos realces ergonómicos le permiten al conductor permanecer con su atención fija en la carretera y proporcionan confianza tras el volante. Los principios básicos de Hyundai para el diseño interior son la seguridad, la intuición y la simplicidad, y el Sonata aporta todo esto a plenitud.

Buscando convertirse en el compañero de vida de los compradores mexicanos y darles mayores opciones para tener un Hyundai, se incorpora el Sonata al mercado mexicano. Este auto desde  su versión más sencilla cuenta con un equipamiento Premium como: modos de manejo  configurables, cámara de visión trasera, pantalla táctil de 5’’, 7 bolsas de aire y distribución electrónica de frenado, mientras que la versión más equipada cuenta con quemacocos panorámico, apertura inteligente de cajuela y sistema para estacionado de reversa.

Estas características hacen que el Sonata ofrezca una experiencia “Modern Premium”, parte de la misión que Hyundai Motor México se ha planteado ofrecer a los consumidores: valores únicos en cada uno de sus productos y servicios superando sus expectativas. 

AVANZADA PLATAFORMA DE ACERO DE ALTA GRADUACIÓN
Una plataforma rígida es algo esencial para un gran auto. Todo, desde la calidad del desplazamiento hasta el desempeño en las pruebas de colisión, se ve realzado con una plataforma más rígida. El Sonata 2015 utiliza un avanzado acero de alta graduación en más del 50 por ciento de la composición total de la plataforma, lo cual tiene como resultado una rigidez de torsión mayor en un 41 por ciento y un 35 por ciento de mayor fortaleza de flexión. El acero avanzado de alta graduación es dos veces más rígido que el acero tradicional al tiempo que pesa un 10 por ciento menos. Se han utilizado más componentes de estampado en caliente, especialmente en el área del pilar B, lo que mejora aún más la resistencia en los choques.

MECÁNICA Y TREN MOTRIZ
El Hyundai Sonata 2015 se ofrece con un propulsor de 4 cilindros en línea que genera 2.4 litros GDi que eroga 185 Hp a 6,000 rpm y un torque de 178 lb-pie a 4,000 rpm. Los ingenieros de motores de Hyundai redujeron ligeramente la cantidad máxima de potencia en el Sonata 2015, a fin de cambiar la potencia baja y obtener una mayor capacidad de respuesta en situaciones de bajas rpm, que son en las que los clientes pasan la mayor parte de su tiempo. El nuevo sistema de Válvulas de tiempo variable con entrada electrónica (Electronic Intake Continuosly Variable Valve Timing (E-CVVT por su sigla en inglés) mejora el desempeño en bajas temperaturas y reduce las emisiones.

La suspensión delantera (de tipo McPherson) incluye un rediseño geométrico y un mayor soporte para una mejora en la estabilidad, comodidad y firmeza en curvas, mientras que la trasera (multi-link) está geométricamente optimizada, el doble brazo inferior distribuye la fuerza lateral y mejora la estabilidad en las curvas.

Incorpora el sistema Control electrónico de estabilidad (ESC), que dependiendo de los movimientos del volante en relación con la rotación de las ruedas, el Control electrónico de estabilidad se encarga de monitorear al motor, al sistema de frenado y a la dirección, para así disminuir derrapes al frenar repentinamente o en curvas pronunciadas.

Asimismo cuenta con el sistema de asistencia al arranque en pendientes (HAC), el cual te permite acelerar el auto desde cero durante una pendiente, disminuyendo el riesgo de que el auto ruede hacia atrás.

Sonata, al igual que todos los vehículos Hyundai vendidos en México, contará con 5 años de garantía defensa a defensa y planes de financiamiento flexibles a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai Motor México lanza al mercado el nuevo Hyundai Sonata 2015! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1086/hyundai-motor-mexico-lanza-al-mercado-el-nuevo-hyundai-sonata-2015/