[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Continental desarrolla una plataforma de comunicación digital para conductores y flotas

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/08/2017

Con la aplicación VoicR, la empresa de tecnología Continental ha creado un nuevo software orientado a mejorar la comunicación especialmente para conductores y flotas. Los usuarios graban mensajes de voz breves y los envían a personas cercanas o a usuarios en cualquier parte del mundo. Al igual que en las comunicaciones de radio CB analógicas, VoicR utiliza canales públicos predefinidos, así como canales personalizados.

Esta comunicación directa entre usuarios interconectados permite a los proveedores de servicios implementar soluciones de forma rápida y dirigida con base en los requerimientos de los clientes. Los taxistas, por ejemplo, pueden intercambiar información con otros conductores por medio de una aplicación de software para teléfono inteligente y recibir con antelación notificaciones sobre las condiciones de tránsito. Las empresas de logística pueden enviar solicitudes a conductores que aún tengan espacio en sus plataformas de carga, y los administradores de flotas pueden atender consultas urgentes de forma más inmediata. Además, con la aplicación VoicR, Continental ofrece la opción de crear canales personalizados definidos por los usuarios, adaptados a sus necesidades específicas y con un alcance predeterminado. Por ejemplo, se pueden crear canales para comunicarse dentro de una flota de vehículos, o para que el administrador de la flota se comunique con determinados clientes o destinos.

Así, con la aplicación VoicR, Continental está transformando la tecnología de radio CB analógica, desarrollada hace ya 40 años, en una red social a la medida para el intercambio de mensajes de voz geolocalizados en tiempo real. Mediante una arquitectura semejante al “Internet de todo” (IoE), denominada red de publicación y suscripción, VoicR brinda comunicación segura y eficiente, así como actualizaciones periódicas de información, a lo largo de una ruta de manejo. Con ello, Continental está generando valor para soluciones de movilidad innovadoras que permitan a los administradores de flotas y a los conductores de vehículos comerciales operar de manera segura, eficiente y orientada al futuro. Durante el Salón Internacional del Automóvil IAA 2017 de Frankfurt am Main (Pabellón 5.1, Stand A07 / A08), Continental presentará otros beneficios para los operadores de flotas con la aplicación VoicR optimizada en la tableta Zonar Connect (disponible en América del Norte), que les permite comunicarse de manera muy ágil con sus conductores.

El software, ya sea en la tableta Zonar Connect o en un teléfono móvil, se puede operar con seguridad y eficiencia mediante un botón bluetooth adicional, incluso mientras se conduce. “Al integrar VoicR en la tableta Zonar Connect podremos satisfacer las necesidades de comunicación tanto de los conductores como de los administradores de flotas, y reducir la cantidad de equipos de comunicación que necesitan los conductores profesionales para su trabajo cotidiano. Los conductores seguirán conectados entre sí, podrán comunicarse con sus compañeros como si fuera radio, y recibir información específica para su ubicación y sus pedidos. Por su parte, los operadores de flotas se mantendrán constantemente actualizados sobre el estado y la posición de sus vehículos, y podrán administrarlos todavía mejor. Y se podrían desarrollar muchas otras aplicaciones para VoicR, orientadas a diferentes industrias y propósitos”, explica Johann Hiebl, quien encabeza la unidad de negocios Infotainment & Connectivity de Continental.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Continental desarrolla una plataforma de comunicación digital para conductores y flotas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/11126/continental-desarrolla-una-plataforma-de-comunicacion-digital-para-conductores-y-flotas/