[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen Polo 2015 a la venta en México desde $189,700

Autor: admin | 31/10/2014

Volkswagen Polo 2015 a la venta en México desde $189,700 Visión Automotriz

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

Volkswagen de México lanza al mercado su renovado subcompacto VW Polo 2015 que presume un nuevo look exterior, así como un habitáculo rediseñado y con mayor calidad y equipamiento. El nuevo Volkswagen Polo 2015 ya no será importado de Pamplona, España, sino de la planta de Pune, India, además de que el motor de 4 cilindros TSI Turbo de 1.2 litros es reemplazado por un propulsor de 1.6 litros de 105 Hp, con el claro objetivo de hacerlo más accesible, pero sin sacrificar equipamiento, calidad o el manejo divertido que caracteriza a este modelo.

Marcus Philipp, Director de Marketing de Volkswagen de México, y Arnulfo González, Gerente de Producto de la marca alemana en nuestro país, explicaron que la decisión de importar el nuevo Polo 2015 de la India y no de España, obedece principalmente a una estrategia comercial por poner este modelo al alcance de más personas a un precio más accesible, pero sin sacrificar el dinamismo de marcha, equipamiento y calidad, lo que permitirá incrementar las ventas y participación del fabricante alemán en el competido segmento de los subcompactos.

 

{sfx url='< https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/6076186089848941089/6076186513300678738?pid=6076186513300678738&oid=107224355627893452628>’}

“El Polo 2015 ya no se importará de España, sino de nuestra planta de Pune, India; pero realmente no importa de donde lo importemos, pues la calidad Volkswagen es la misma a nivel mundial, y tanto la planta de Pamplona España, como la de Pune, India, están controladas con las normas de calidad y seguridad mas más estrictas. Traer productos de Europa es más caro y encarece los precios, por lo que buscamos un lugar para traer un vehículo de gran calidad a precio competitivo, y la planta de Pune India fue la indicada, pues desde el año pasado de dicha fábrica el Vento, el cual ha tenido una gran aceptación por su calidad y desempeño, por lo que traer ahora el Polo 2015 estamos convencidos que es la decisión acertada”, destacó el director de marketing de Volkswagen de México.

“Con la introducción del Polo con el nuevo motor atmosférico de 1.6 litros de 105 Hp nos permitirá ampliar nuestro rango de clientes. El año pasado nos fue muy bien con el Polo con motor de 1.2 litros TSI (turbo) de 106 Hp y comercializamos 6 mil unidades. Ahora este nuevo propulsor nos permite bajar los precios del auto ($206,900 del Polo anterior Vs. $189,700 del Polo 2015) para hacerlo más accesible, pero sin sacrificar equipamiento, por lo que esperamos que las ventas se incrementen por arriba de las 6 mil unidades que desplazamos en el 2013”, indicó Marcus Philipp.

“El nuevo motor de 4 cilindros de 1.6 litros de inyección electrónica es de última generación y se produce también en la planta de Pone, India que se distingue por su gran funcionamiento y respuesta. Esta mecánica nos ha permitido bajar el precio en el modelo de entrada en 18 mil pesos con relación al Polo anterior con motor TSI, sin embargo el nivel de equipamiento del nuevo Polo es superior en comparación al modelo previo pues cuenta con faros antiniebla y sistema de audio con lector de CD / MP3 / SD Card, entrada Auxiliar, puerto USB (iPod compatible) y Bluetooth”, señaló el directivo.

“Los motores TSI son más eficientes y de mejor desempeño, pero también son más costosos, y la única forma de ofrecer un auto por debajo de los 200 mil pesos bien equipado para el publico al que esta dirigido (jóvenes), fue cambiar este motor turbo por un atmosférico”, comentó Arnulfo González, quien destacó que esta mecánica no será la oferta única con la que se ofrezca el Polo, pues Volkswagen esta analizando otras posibilidades para ampliar la gama.

La versión GTI, por su parte, no se ofrecerá ya en México para el modelo 2015. “El año pasado introducimos al mercado nacional el Polo GTI y nos fue muy bien, con ventas de mil unidades, pero este año no estará ya en nuestro portafolio de productos pues tiene un precio muy elevado ($320,000), aunque no descartamos traerlo nuevamente en un futuro”, dijo Arnulfo González.

El Volkswagen Polo 2015 estará a la venta en las concesionaras de la marca alemana en todo el país a partir del 7 de noviembre en una sola versión con motor de 4 cilindros de 1.6 litros de 105 Hp y 153 Nm de torque con transmisión manual de 5 velocidades con un precio de $189,700 y  Tiptronic de 6 relaciones con opción sport y manual, cuyo precio es de $208,200.

La transmisión manual fue diseñada en aleación de magnesio y permite un cambio de velocidades preciso, silencioso y suave; este nuevo diseño, reduce el peso y por lo tanto un ahorro de combustible. La versión automática destaca con su caja de 6 velocidades, elemento diferenciador con otros modelos de este segmento y por lo tanto una ventaja única en el mercado. Elemento clave a la hora de comprar un vehículo, el rendimiento de combustible combinado es excelente para Nuevo Polo ya que es de 18.8 km/l para su versión manual y de 17.4km/l para la versión automática.

El Polo 2015 cuenta con dirección electromecánica sensible a la velocidad, asegurando movimientos suaves y sin mayor esfuerzo, además de ofrecer una sensación de seguridad en situaciones como maniobras de estacionamiento, o bien giros a altas velocidades. Incorpora suspensión delantera de tipo McPherson que ofrece estabilidad en las curvas y por ende un mejor manejo, mientras que el sistema de fremnos esta conformado por discos ventilados adelante y de tambor atrás.

En el exterior, el nuevo Polo fue rediseñado con superficies más amplias y angulosas para darle presencia al auto. Asimismo, cuenta con características destacables como una nueva parrilla frontal más agresiva, rines renovados, faros antiniebla, faros bifocales de halógeno así como un spoiler trasero integrado en la puerta de la cajuela.

En el interior, una de las novedades más destacables es la amplitud de este vehículo, ya que viene con una cajuela de 262 litros y una distancia entre ejes 2,469 mm. Además, está equipado con varios elementos que ofrecen practicidad y comodidad durante el recorrido, tales como: aire acondicionado con filtro de polvo y polen, central de cerraduras con accionamiento a través de control remoto, desempañante en medallón, espejos exteriores con ajuste eléctrico y elevadores de cristales eléctricos con función de un solo toque para los 4 pasajeros. También, el auto viene con ajuste de altura de faros, detalles interiores en cromo, así como puertas con compartimientos de almacenamiento para brindar confort y funcionalidad a los ocupantes.
Con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad a los pasajeros, cuenta con bolsas de aire frontales tanto para conductor como pasajero, triple cabecera trasera, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos además de sujeción para asiento de niños en asientos traseros ISOFIX, sin dejar de lado la función de “pánico” con activación desde el control remoto e inmovilizador eléctrico.

Los usuarios podrán confiar en la tecnología del VW Polo 2015 para tener recorridos placenteros y musicales ya que en lo que se refiere a equipamiento eléctrico, este vehículo incorpora una radio RCD320 AM/FM, un lector de CD, MP3, SD Card, Bluetooth tanto para audio como celular, así como entrada, Aux-In, entrada USB para Ipod y 4 bocinas.

Vale la pena destacar que Volkswagen ofrece deserie en este modelo un seguro de robo de partes que incluye prácticamente todas las piezas suseptibles de robo, desde fascias, llantas, rines, estéreo, tapa de la guantera, hasta la funda de la cubierta de la palanca del freno de mano. Lo que realmente esta limitado a 3 eventos por año es el robo de llantas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen Polo 2015 a la venta en México desde 9,700! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1191/volkswagen-polo-2015-a-la-venta-en-mexico-desde-189-700/