[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda Odyssey 2018 recibe el premio de Experiencia de Usuario

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/11997/honda-odyssey-2018-recibe-el-premio-de-experiencia-de-usuario/" text="Honda Odyssey 2018 recibe el premio de Experiencia de Usuario"]

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/09/2017

La Honda Odyssey 2018 recibió el premio 2017 Wards 10 Best UX Award de los expertos de WardsAuto. Tom Murphy, Editor Senior de WardsAuto destacó las características como los multi-configurables asientos Magic SlideTM de la segunda fila, el Honda VAC®, el CabinTalkTM y Cabin Watch, diciendo que la Odyssey tiene “suficientes características amigables para la familia para atraer compradores que estaban considerando una SUV”.
Los premios Wards 10 Best UX (User Experience o Experiencia de Usuario), que comenzaron en 2016, reconocen a los vehículos que mejoran el estilo de vida de los usuarios y hacen la tecnología más fácil de utilizar. Odyssey ha sido la minivan más vendida en Estados Unidos los últimos siete años y es líder nuevamente en 20171. La totalmente nueva Honda Odyssey 2018, diseñada para mantener felices a todos en la familia, salió a la venta en mayo pasado en ese país y en México a partir de agosto de 2017.
De acuerdo con WardsAuto, una gran “Experiencia de Usuario” (UX) detrás del volante no debe ser solo parte de los autos de lujo, y en la lista de los Diez Mejores en UX de Wards 2017 hay varias marcas no premium, incluyendo a Honda. La conectividad con smartphones de fácil uso está estableciendo la más alta expectativa entre los usuarios, por lo que la UX es un elemento esencial en el desarrollo de nuevos vehículos. Los diseñadores e ingenieros automotrices están luchando como nunca antes para simplificar la conectividad con los dispositivos personales, pantallas de información y equipos avanzados de asistencia al conductor.
Hay sistemas de visión hacia adelante basados en cámaras para ayudar a mantener el vehículo en su carril, sensores de radar para prevenir colisiones y tecnologías activadas por voz que minimizan las distracciones de los sistemas de info-entretenimiento. Todo esto puede encantarnos con un diseño inteligente y hacer nuestras vidas más fáciles, o causar una eterna frustración a los conductores.
“La competencia por los 10 Mejores UX de Wards está hecha para identificar las tecnologías que son inteligentes, seguras y conectadas”, dijo Drew Winter, Director de Contenido Senior en WardsAuto. “Comenzamos esta competencia hace un año y en poco tiempo vimos un tremendo progreso de parte de los fabricantes. Son pequeños pasos hacia el mundo de vehículos autónomos, pero grandes saltos en simplificar cómo los conductores y pasajeros interactúan con las tecnologías y equipos del vehículo”.
El enfoque de la competencia de los 10 Mejores UX de Wards, que es un microcosmos de los 10 Mejores Interiores de Wards, es identificar las interfaces para conductores más amigables de usarse, sistemas de navegación fáciles de programar, tecnologías para evitar colisiones confiables e integración de smartphones que sea simple, permitiendo a los conductores un fácil acceso a los mensajes de texto, correos y contactos mientras están en el camino.
Los editores de WardsAuto pasaron julio y agosto evaluando 23 vehículos ligeros que son totalmente nuevos o significativamente rediseñados en cuestiones de UX.
1 Basado en las ventas de distribuidores de Urban Science en el segmento de minivans para el periodo 2010 – marzo de 2017

Noticias que te pueden interesar