[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Gobierno federal destina 25 mdp en la instalación de electrolineras para recarga de autos eléctricos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/09/2017

El Gobierno federal destina 25 millones de pesos en la instalación de 100 electrolineras para la recarga de autos eléctricos para que este año se llegue a las 1,000 estaciones públicas instaladas en el país, dijo el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.
“Este año la Secretaría de Energía y la CFE (Comisión Federal de Electricidad) destinaremos 25 millones de pesos del Fondo de Transición y Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease) para instalar al menos 100 centros de carga de autos eléctricos públicos, gratuitos y universales en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, dijo el funcionario en la su participación en el Foro de Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica.
El funcionario recordó que existen estímulos fiscales a la compra de este automóviles eléctricos, y que la CFE instala medidores especiales en los hogares para evitar que la carga de los coches genere costos dentro del recibo doméstico.
En México se vendieron 8,260 unidades de vehículos híbridos y eléctricos durante 2016, y tan sólo entre enero y mayo de este año se han comercializado 4,249 autos de este tipo, un 141.8% de aumento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
La mayoría de este parque vehicular la conforman autos híbridos, mientras que los eléctricos apenas se comercializan en el país. En el mundo existían cerca de 2 millones de autos eléctricos en 2016, frente al millón que había en 2015, lo que muestra el avance que ha tenido este mercado, expuso el embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Gobierno federal destina 25 mdp en la instalación de electrolineras para recarga de autos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12098/gobierno-federal-destina-25-mdp-en-la-instalacion-de-electrolineras-para-recarga-de-autos-electricos/