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Ford Lobo 2015, con carrocería de aluminio bajo 300 kilos de peso

Autor: admin | 10/11/2014

 

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Aguascalientes, Ags.- La Ford Lobo 2015 es totalmente nueva e innovadora, pues será la primera pick-up producida en serie con una aleación de aluminio, grado militar, lo que le permitió reducir 300 kilos, en lo que se puede considerar la liposucción más extrema para un vehículo de carga en la historia de la industria. Las inversiones en investigación y desarrollo, buscando la fórmula ideal entre acero y aluminio impacto los resultados financieros de los tres primeros semestre del 2014, pero de lograr los objetivos los retornos de la inversión serán abundantes.

Ford es líder de ventas de pick-ups en Estados Unidos. Se puede ver sobre las autopistas hasta 150 en diez minutos y la verdad es que había poco que cambiar al final. Desde autopistas hasta pruebas off-road extremas, donde la rigidez y nutos y la verdad es que habo, pero Ford se fue al extremo y recuperó parte de su tradición. Muchos rebatirán y dirán que autos de aluminio hay muchos. El más famoso fue la Land Rover, pero donde radica la innovación es que se trata de una producción en gran escala, como lo hizo Henry Ford con su famoso modelo T.

Para definir los porcentajes y materiales que debieron aliarse con el aluminio Ford realizó más de 16 millones de kilómetros en pruebas bajo los más diversos ambientes. Desde temperatura extrema en frió o color hasta resistencia en diversos tipo de caminos. Desde autopistas hasta pruebas off-road extremas, donde la rigidez y resistencia llegan a su límite.

Al final el nuevo chasis de acero de alta resistencia y la revolucionaria carrocería de aluminio nivel militar, dieron como fruto que se pueda tener una carga adicional de 200 kilos y un ahorro de combustible del 10 por ciento. Quitarle un peso de 300 kilos a la nueva Ford Lobo 2015, es como liberarla de carga constantemente un refrigerador de dos puertas.

 

Otro de los atributos es que el aluminio reduce de manera importante la corrosión. Hemos visto, a la altura del nivel del marca caerse las carrocería en pedazos. Con el alto porcentaje de aluminio se disminuye de manera importante, porque no se corroe.  Esto le permite un mayor precio de reventa.

El tema central son los precios. Si la nueva Ford Lobo 2015 tiene un precio mínimo de 380 mil pesos y máximo de 760 mil estará en el rango y festejará que dio el paso definitivo a la revolución industrial, porque entonces se podrá utilizar en los más diversos modelos de pasajeros, porque hace sentido de negocio. Un mayor rango de precio, significa que no estaría compitiendo con las Ram de Chrysler o Cheyenne de Chevrolet, sino que abriría un nuevo segmento. A finales de diciembre estará en las concesionarias, por lo que esperamos los precios finales en la segunda quincena de diciembre.

Mucho se preguntan ¿usted daría una Ford Lobo 2015 para trabajos rudos?. La respuesta es depende del precio. Ponerla a hacer labores del campo, cargar maquinaria etc, sobre 760 mil pesos solo en casos especiales. Esa es, como se diría por ahí, para el Patrón y el sueño de Henry Ford de masificar la tecnología, vía nuevos materiales llegar a la clase media, tendría que esperar

Otros de los cambios importantes son los motores. En Estados Unidos se ofrecen cuatro opciones, pero a México llegarán dos. La primera, el tradicional motor V8  de 5.0 litros, que ofrece 385 caballos de fuerza y un toque 387 libras-pie, que le permite remolcar hasta 590 kilos o cargas 967 kilogramos, casi una tonelada.

El segundo motor es un EcoBoost de 3.5 litros V6, que tiene una potencia de 365 caballos de fuerza, pero tiene más torque 420 libras-pie, que el de ocho cilindros. Este motor equipará la versión  de mayor lujo la Ford lobo Platinum 2015  y no la de ocho cilindros. Serán tres versiones, la XLT, Lariat y Platinum.

Aunque no hemos tenido la oportunidad de manejarla, suponemos que un vehículo 300 kilos más ligero, con motores potentes permitirá un manejo más tipo sedán o crossover. De hecho se trata de una carrocería de alineación de aluminio sobre un chasis de ocho escalones de acero. Por el momento las nuevas Ford Lobo se producirán en Detroit.

En cuanto a equipamiento cámara de reversa de 360 grados, que permite ver todo el entorno, control remoto de la compuerta trasera , faros y luces led, además de un diseño vigoroso, que muestra el carácter rudo de la Ford Lobo. Sin lugar, a dudas que será un fuerte competidor para la camioneta del año en el Autoshow de Detroit el próximo enero 2015.

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