[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda evoluciona su sistema de producción de automóviles y su capacidad en Japón

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/10/2017

Honda Motor Co., Ltd., anunció que la compañía evolucionará su sistema de producción de automóviles y su capacidad para mejorar aún más el Mono-zukuri (el arte de hacer cosas/fabricar) en Japón. En términos más concretos, Honda seguirá dos iniciativas claves: evolucionar las operaciones de producción en Japón y establecer una nueva función para evolucionar las tecnologías de producción en Japón para ser compartidas globalmente.

Debido al rápido avance de las nuevas tecnologías como la electrificación y de inteligencia, la industria automotriz está llegando a un punto de quiebre sin precedentes y significativo en su historia. Para anticipar los cambios importantes en la producción de automóviles, Honda evolucionará de manera importante sus operaciones de producción, además de las operaciones de desarrollo de producto.

Desde su fundación, Honda ha estado estableciendo tecnologías y conocimientos de Mono-zukuri en Japón y después los evoluciona rápidamente para las operaciones fuera de Japón, en donde cada región aplica su propia originalidad e ingenio. Así es como Honda ha logrado crecer globalmente. Sin embargo, de aquí en adelante, los fabricantes de automóviles deben poder dar cabida a nuevas tecnologías rápidamente, por lo que es esencial para Honda evolucionar más sus funciones de producción en Japón y establecer una estructura donde las operaciones de Japón dirijan las operaciones globales.

Basados en la comprensión de esta situación, Honda perseguirá las siguientes iniciativas:

1.  Evolucionar las operaciones de producción en Japón
Mientras se aprovechan las fortalezas respectivas de las plantas de producción de automóviles en Japón, Honda establecerá un sistema de producción y capacidad que mejorará la competitividad de la marca.

1)    Planta de Sayama:
Para poder acomodar la producción de vehículos equipados con nuevas tecnologías, como los vehículos electrificados, la producción de automóviles de la Planta de Sayama y la Planta de Yorii serán consolidadas en la de Yorii, que emplea las más recientes tecnologías de producción. Esta consolidación se espera que sea completa para el año fiscal de 2022 (el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2022).
El conocimiento de producción que involucre nuevas tecnologías será concentrado en la Planta de Automóviles de Yorii y evolucionada de Japón, el líder del Mono-zukuri de Honda, a las operaciones de Honda fuera de Japón, y se establecerá una estructura a partir de la cual las operaciones de Japón liderarán las operaciones de Honda alrededor del mundo.
Los asociados que actualmente trabajan en la Planta de Automóviles de Sayama serán transferidos principalmente a la planta de Yorii en donde se aprovechará el conocimiento de producción que han acumulado a lo largo de su carrera.

2)    Fábrica de Suzuka:
La fábrica de Suzuka continuará estableciendo tecnologías y conocimientos para producir mini-vehículos altamente competitivos y además continuará jugando un papel para evolucionar esas tecnologías de producción y conocimientos horizontalmente a otras operaciones de Honda alrededor del mundo.

3)    Fábrica de Yokkaichi de Yachiyo Industry Co., Ltd. (Yachiyo)
Luchando por incrementar aún más la eficiencia de producción de modelos de bajo volumen que Honda actualmente le confía a Yachiyo, Honda y Yachiyo firmaron un acuerdo básico para comenzar las pláticas para hacer que el negocio de ensamble de automóviles de Yachiyo sea una subsidiaria completamente propiedad de Honda.
Mientras se aprovechan las tecnologías y recursos humanos acumulados en Yachiyo, Honda incrementará su eficiencia al optimizar su sistema de producción y capacidad de bajo volumen.
Las dos empresas continuarán discutiendo más detalles como el alcance del negocio de Yachiyo que Honda tomará a cargo y buscarán alcanzar un acuerdo final.

2.  Establecer una nueva función para evolucionar las tecnologías de producción global en Japón
Dentro de la planta de automóviles de Yorii, Honda establecerá una nueva función para crear, estandarizar y compartir globalmente nuevas tecnologías de producción para dar cabida a nuevas tecnologías automotrices como las de electrificación. Los asociados de Honda en operaciones de producción de cada región vendrán a Japón para planear conjuntamente nuevas tecnologías de producción y procesos basados en los conocimientos acumulados en Japón. Después, esas tecnologías de producción y procesos serán verificadas en la línea de demostración hecha para esta función, madurados y después estandarizados. Las tecnologías y procesos de producción estandarizados evolucionarán horizontalmente a otras operaciones de Honda a nivel mundial para que Honda pueda lanzar nuevos productos de alta calidad en el mercado más rápidamente.
Además, a través de esta función, Honda desarrollará y fomentará los recursos humanos globales.
A través de estas iniciativas, Honda seguirá fortaleciendo y evolucionando significativamente su sistema de producción de automóviles y capacidades en Japón para reforzar la estructura de su negocio de automóviles.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda evoluciona su sistema de producción de automóviles y su capacidad en Japón! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12435/honda-evoluciona-su-sistema-de-produccion-de-automoviles-y-su-capacidad-en-japon/