[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan X-Trail 2018: imponente y atractivo diseño

Autor: Roberto Pérez S. | 16/10/2017

Si de SUV medianos se trata, el renovado Nissan X-Trail 2018 se erige como la mejor propuesta en su categoría en nuestro mercado, tanto por su renovado diseño y su habitáculo más flexible, acogedor y equipado como por su placentero manejo, gran respuesta en todo tipo de caminos, pero en especial por su robustecida oferta de tecnologías de seguridad y conectividad que hacen de cada viaje todo un placer.

Este modelo se ha posicionado como el SUV mediano de mayor preferencia en el mundo, convirtiéndose en uno de los vehículos más exitosos de la marca japonesa a nivel mundial, con una venta de 766 mil unidades comercializadas durante el año fiscal 2016 (que comprende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017).

Para conocer más a fondo este SUV mediano con capacidad para cinco o siete pasajeros, hemos sometido a nuestras pruebas al X-Trail Exclusive 3 ROW (la versión más equipada), cuyo frontal toma como base el ya conocido lenguaje de diseño que ostentan otros modelos de la firma nipona, el cual es más dinámico y visualmente atractivo, destacando la última evolución de la parrilla V-Motion, los vistosos faros LED direccionables en forma de boomerang, una nueva defensa frontal y los rediseñados faros de niebla que le dan un look más imponente y atractivo.

Detalles como los rines de 19” en aleación de aluminio, los trazos definidos de la carrocería enmarcados por las molduras laterales cromadas, la nueva defensa trasera y las vistosas calaveras LEV se encargan de dotar al X-Trail de una imagen más fresca y elegante.

Entre los puntos débiles que mostraba su predecesor estaban, precisamente, el diseño, la calidad de materiales y el ensamble del habitáculo, el cual lucía anticuado, parco y con el paso del tiempo se percibían ruidos y rechinidos molestos.

No obstante, esto ha cambiado radicalmente en el Nissan X-Trail 2018, el cual presume una imagen más moderna y atractiva, así como materiales de mayor calidad y terminación, que en adición a su basto equipamiento y tecnología crean una atmósfera muy lujosa y acogedora en todas sus plazas.

Sistemas de ayuda al conductor

*Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

*Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.

*Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo.

*Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta de forma visual y acústica de que se encuentran en movimiento en la parte posterior del vehículo.

La potencia está a cargo de un propulsor de 4 cilindros de 2.5 litros DOHC de 16 válvulas que eroga 169 Hp a 6,000 rpm y un torque de 172 lb-pie a 4,000 rpm. El motor QR25DE cuenta con el sistema de control de sincronización de válvulas con variación continua, el cual se caracteriza por su entrega progresiva de potencia desde bajas revoluciones y su estupenda eficiencia de combustible, que la pone al frente de su competencia con 13 km/l en ciudad, 18.6 km/l en carretera y 15.04 km/l combinados.

La transmisión CVT del nuevo Nissan X-Trail con modo manual ofrece una mejor respuesta del motor y una óptima aceleración lineal que deriva en una mayor eficiencia de combustible.

Su conducción es muy cómoda, fácil y agradable, y al igual que el resto de sus competidores (léase Honda CR-V, Mazda CX-5, Renault Koleos, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage y Hyundai Yucson, entre otros) el desempeño de Nissan X-Trail 2018 está orientado a privilegiar el confort de marcha y mantener uno bajo consumo de combustible, más que a un manejo deportivo y excitante.

En su interior, los cambios se  sienten en su tercera generación

En México, desde su renovación e introducción en 2014, Nissan X-Trail también se ha colocado como líder en su segmento. De enero a mayo de 2017 se han comercializado en el país un total de 10,902 unidades. Durante el año calendario 2016 se vendieron 30,488 unidades, lo que representó un incremento del 18.8 por ciento en comparación con el 2015, año en el cual también se posicionó como líder en su segmento

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan X-Trail 2018: imponente y atractivo diseño! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12622/nissan-x-trail-2018-imponente-y-atractivo-diseno/