[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan GT-R recorre Silverstone remotamente operado a través de un control de PlayStation 4

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/12645/nissan-gt-r-recorre-silverstone-remotamente-operado-a-traves-de-un-control-de-playstation-4/" text="Nissan GT-R recorre Silverstone remotamente operado a través de un control de PlayStation 4"]

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/10/2017

Nissan ha creado el más novedoso vehículo de control remoto para gamers y entusiastas del automovilismo, el nuevo Nissan GT-R/C. Este proyecto único fue diseñado para que el vehículo pueda ser conducido en su totalidad por un controlador DualShock®4.

Nissan GT-R/C fue desarrollado para celebrar el lanzamiento del videojuego Gran Turismo Sport en Europa, y para conmemorar los 20 años de la alianza de Nissan con estos juegos de video.

Sólo se necesita mover un botón o deslizar un joystick unos cuantos milímetros para liberar el poder completo de Nissan GT-R/C. El vehículo a control remoto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h sin que nadie esté sentado detrás del volante.

Nissan GT-R/C fue puesto a prueba por Jann Mardenborough, piloto NISMO y ganador de Nissan GT Academy en 2011, alrededor del famoso circuito de Silverstone. Jann controló el GT-R desde la cabina de un helicóptero Robinson R44 Raven II, al cual se le otorgó un permiso especial para que operara en una altitud más baja. Jann fue elegido como el primer piloto del GT-R/C gracias a su talento incomparable tanto en los videojuegos de Gran Turismo como en el automovilismo en la vida real.

El GT-R/C fue diseñado en el Reino Unido por JLB Design Ltd., y utiliza un motor con especificaciones estándar y una potencia de frenado de 542 hp impulsado por V6 2011 R35. Integra cuatro robots que operan la dirección, transmisión, frenos y acelerador. Seis computadoras en la cabina actualizan los controles en hasta 100 veces por segundo. La posición de la dirección se mide a una parte en 65 mil.

El DualShock® 4 sin modificar se conecta a una microcomputadora que interpreta las señales del joystick y de los botones y los transmite a los sistemas a bordo del GT-R/C. La operación inalámbrica tiene un rango de control primario de un kilómetro.

Jann Mardenborough señaló: “Esta fue una aventura realmente épica y que sólo se realiza una única vez en la vida. El GT-R/C ha reunido a mis dos mundos en uno solo: el virtual a través de los videojuegos y la realidad del automovilismo de una forma que jamás creí posible. La respuesta del vehículo al usar el control remoto fue mucho más entretenida de lo que hubiera creído”.

“Conducir un GT-R de tamaño real y a control remoto a 210.84 km/h en Silverstone mientras lo perseguía a bordo de un helicóptero fue una experiencia inolvidable. ¡A eso le llamo yo realmente ‘Innovación que emociona’!”, finalizó Mardenborough.

En 2018, Nissan GT-R/C será utilizado en un tour de escuelas primarias y secundarias en el Reino Unido para promover carreras en las asignaturas denominadas STEM por sus siglas en inglés: Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas.

Noticias que te pueden interesar