[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria automotor en desaceleración: AMDA

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/10/2017

Durante la inauguración del Foro Automotor AMDA 2017, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores Guillermo Prieto, comentó que el mercado interno está en plena desaceleración, luego de incremento de ventas promedio anual del 11 por ciento después de la crisis del 2009. El año pasado se registró un nivel récord de 1.6 millones de unidades vendidas y ahora se espera un declive del 4.6%; o sea, casi cien mil unidades menos.
Parce que se generó una tormenta perfecta para cambiar el rumbo del mercado nacional. De principio  una disminución de la demanda interna insatisfecha, las próximas  elecciones federales 2018 y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, son algunos de los principales factores que tienen a la distribución en un cambio de ciclo a la baja.
Guillermo Prieto, señaló  que  “Vale la pena reconocer que en los últimos siete años las ventas han crecido 11.5 por ciento promedio en términos anuales, pero cada vez la base es más alta y el incremento más difícil, por lo que pensar que vamos a seguir teniendo crecimientos de doble digito resulta complicado”.
A principios de año, explicó, se esperaba cerrar 2017 con un avance de 4.0 a 5.0 por ciento, con 1.7 millones de unidades vendidas, pero bajo las condiciones actuales y apoyado en otros análisis, ahora se estima culminar con 1.55 millones de unidades.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria automotor en desaceleración: AMDA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12744/industria-automotor-en-desaceleracion-amda/