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2016 Toyota Mirai Fuel Cell Sedán, el primer auto con pila de hidrógeno

Autor: admin | 26/11/2014

2016 Toyota Mirai Fuel Cell Sedán, el primer auto con pila de hidrógeno Visión Automotriz

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

LOS ÁNGELES, EU.- Toyota Motor develó en el Los Ángeles Auto Show 2014 (LA Auto Show 2014) su primer auto con pila de hidrógeno, bautizado como Mirai (que en japonés significa futuro), el cual estará a la venta al público el próximo año, convirtiéndolo de esta manera en el primer vehículo de este tipo producido en serie que sale al mercado.

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El 2016 Toyota Mirai Fuel Cell Sedán incorpora tecnología de pila de combustible Toyota Fuel Cell System (TFCS) al tiempo que utiliza un nuevo diseño FC Stack y depósitos de hidrógeno de alta presión patentados. Estos depósitos van colocados bajo los asientos traseros y por detrás del eje posterior. La densidad energética anunciada es de 3,1 kW/l de hidrógeno. La firma señaló que el TFCS es más eficiente que un motor de combustión interna y no emite dióxido de carbono (CO2) durante su utilización.

El presidente de la firma automotriz, Akio Toyoda, explicó en un video, publicado en internet justo el día antes de su presentación, que este vehículo representa “un punto de inflexión” para el sector de la automoción, puesto que ofrece la promesa de un mundo más seguro, ecológico y sencillo.

Su comercialización comenzará en Japón el próximo 15 de diciembre, mientras que en el Estado de California, Estados Unidos llegará a finales del 2015. Primero empezará a venderse en Reino Unido, Alemania y Dinamarca, aunque en 2017 se añadirán nuevos países. La previsión es comercializar entre 50 y 100 unidades anuales en 2015 y 2016 en Europa, con un precio orientativo de 66.000 euros más IVA (en Alemania), según ha informado la compañía. También han establecido como objetivo vender unas 400 unidades en Japón hacia final de 2015.

El Mirai incorpora tecnología de pila de combustible Toyota Fuel Cell System (TFCS) al tiempo que utiliza un nuevo diseño FC Stack y depósitos de hidrógeno de alta presión patentados. Estos depósitos van colocados bajo los asientos traseros y por detrás del eje posterior. La densidad energética anunciada es de 3,1 kW/l de hidrógeno. La firma señaló que el TFCS es más eficiente que un motor de combustión interna y no emite dióxido de carbono (CO2) durante su utilización.

El vehículo puede recorrer unos 650 kilómetros con un depósito de hidrógeno, que tarda en recargarse por completo unos 3 minutos, y emite solo vapor de agua.

La compañía destacó que este automóvil ofrece un elevado placer de conducción, gracias a su bajo centro de gravedad y su aceleración eléctrica. El nuevo modelo de Toyota desarrolla una potencia máxima de 154 caballos y una aceleración de 0 a 100kilómetros por hora en 9,6 segundos.

El coche dispone de riness de aleación de 17 pulgadas, así como de asientos delanteros ergonómicos, y de elementos de equipamiento como una pantalla multiinformación de cristal líquido TFT de 4,2 pulgadas y alta definición.

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