[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda lanza el programa de compra de motores empacados de Civic Type R

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/10/2017

Honda anunció en el Show de Specialty Equipment Market Association (SEMA) que el motor 2.0 litros VTEC turbo del Civic Type R, que lo hace el auto más rápido de tracción delantera de producción en el mundo, y el más potente Honda jamás vendido en América, está disponible ahora como un motor empacado para compra a través del programa Honda Racing Line de Honda Performance Development (HPD).
La exhibición de Honda en SEMA tendrá una variedad de máquinas de carreras impulsadas por motores Honda especiales y basadas en vehículos de producción, de dos y cuatro ruedas, incluyendo el Civic Global Rallycross (GRC), el Endurence Civic Type R de Team Research Honda West (THR-W), un nuevo coche de F3 con motor Honda, el Civic Si de Pirelli World Challenge (PWC), la Baja Ridgline de 50 Aniversario, la gama de productos de Honda Powersports, accesorios de Honda Factory PerformanceTM (HFPTM) y el kit de carbono del Honda CIvic Type R por Honda Genuine Accesories.

Motor empacado de Civic Type R
Por años, los entusiastas de carreras de Honda en E.U. vieron con envidia que los corredores amateurs de Europa y Asia podían ponerles a sus autos motores empacados de Civic Type R. La espera terminó. El motor K20C1 de 306 hp (SAE neto) que impulsa al nuevo Civic Type R estará disponible para los corredores de E.U. para aplicaciones verificadas de pista cerrada, a través del programa Racing Line de HPD.
Siendo el más poderoso motor para automóviles de producción hecho en E.U., el motor 2.0 litros DOHC con inyección directa, i-VTEC y turbo del Civic Type R, produce 306 hp a 6500 rpm y un pico de 295 libras-pie de torque de 2500 a 4500 rpm. El motor y el Civic Type R son una manifestación directa del espíritu deportivo, experiencia y herencia de Honda. Más aún, la venta del motor empacado del Civic Type R es parte del compromiso a largo plazo de Honda para apoyar las bases de las carreras.
El programa Honda Racing Line, que ha ofrecido partes de desempeño para carreras para los competidores de Honda por muchos años, venderá el motor empacado K20C1 a los entusiastas de las competencias en E.U. a un precio de $6,519.87 dólares, excluyendo costos de envío. Para más información de cómo aplicar, puede visitar hpd.honda.com/racing-line.

Honda Civic Coupé Red Bull Global Rallycross
Honda ha estado desgarrando la pista desde que entró al Red Bull Global Rallycross Championship (GRC) con el Red Bull Rallycross Civic coupé, que estará exhibido en el stand de Honda.
En sociedad con Red Bull y OMSE Racing, el Civic Coupé de Red Bull GRC es capaz de producir más de 600 hp, acelerar a 60 mph en menos de dos segundos y realizar saltos de hasta 13 metros. Inspirado por el chasís de la 10a generación del Honda Civic Si, el vehículo satisface las necesidades de alto desempeño y demandas dinámicas de la competencia del Red Bull Global Rallycross Championship.
Desde que entró en la vertiginosa serie Red Bull Global Rallycross, el equipo Honda ha visto crecer el éxito, ya que el sueco Sebastian Eriksson logró la primera victoria del equipo en GRC en 2017, mientras que el californiano Mitchell deJong se llevó los honores del Novato del Año.

Civic Si del Pirelli World Challenge
Haciendo su primera aparición en el SEMA Show, el Civic Si PWC, construido a partir de la carrocería del Civic Si, fue introducido en el SEMA Show 2016. El equipo de dos autos, piloteados por Tom O’Gorman y Shea Holbrook, registró primeros lugares en 2017 en la clase PWC TCA tanto en el Canadian Tire Motorspots Park y en el Utah Motorsports Campus. Los vehículos fueron construidos usando partes de desempeño HPD, incluyendo motor, transmisión, suspensión y frenos, y además con soporte de ingeniería directo de los ingenieros de HPD que desarrollan y evalúan esos productos.

F3 Americas Series
Debutando hace apenas dos semanas en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, está el nuevo auto de carreras de F3, que es impulsado por un motor de 240 a 270 hp (dependiendo de las regulaciones de SCCA) que es una versión HPD del motor del Civic Type R turbo (una versión no turbocargada se usa en el Campeonato de E.U. de F4) e incluye un totalmente nuevo y avanzado chasís diseñado y construido por Ligier Crawford.
Con el fenomenal crecimiento del Campeonato de Fórmula 4 de E..U. accionado por Honda, los competidores esperan el apoyo de Honda en el siguiente nivel de competencias de rueda libre que provean asequibilidad, tecnología moderna y la habilidad para obtener puntos para la Licencia Super de FIA. La serie F3 Americas se alinea con la filosofía de desarrollo global de FIA de usar componentes comunes para proveer  una estructura de competencias eficiente en costos, confiable y poderosa, conforme los conductores ascienden a través de niveles en su camino al éxito en carreras en E.U. o globales.
Para mayor información visite F3Americas.com

Honda Ridgeline Off-Road Race Truck Baja 1000 50vo Aniversario
El camión concepto Baja Ridgeline Concept, impulsado por un motor V6 3.5 HPD HR35TT, hace una parada de pits en el SEMA antes de seguir su persecución de su tercer victoria Clase Baja 1000 desde su debut en 2015. Para ayudar a conmemorar la carrera del 50 Aniversario, el Baja Ridgeline Concept Truck tendrá una librea especial de escamas en rojo metálico y el piloto de motos Johnny Campbell, 11 veces participante en el Baja 1000, tomará el manubrio para la pierna principal de la carrera.
Liderada por los conductores Jeff Proctor, Johnny Campbell y Eric Hardin, y los navegantes Evan Weller, Jamie Campbell y Jared Hardin, el equipo ha logrado tres finales de pódium esta temprada, llevándose el tercer sitio en lugares en las carreras Baja 500, Best in the Desert y Vegas to Reno.

Civic Si con conversión a 2.0T
No solo los entusiastas de las carreras podrán comprar el motor del Civic Type R, los asistentes al SEMA podrán ver en persona un Civic Si convertido a un auto de carreras clase SCCA STU. Construido y corrido por el ingeniero de Honda Kevin Boehm, el Civic Si hará una aparición en el stand de Honda. Impulsado por el motor turbo K20C1, el vehículo está construido sobre la carrocería del Civic Si 2017 e incluye múltiples características y partes HPD Race Performance y partes genuinas de Honda.

Shifter Kart Concepto con motor 250cc de 4 tiempos
Los fans de los karts se alegrarán porque Honda mostrará la siguiente generación de su concepto de kart de competencias basado en el motor Honda CRF250R. El vehículo cuenta con un motor de 4 tiempos con arranque eléctrico que es fácil de afinar para varias condiciones y tiene una durabilidad mejorada con un mantenimiento menor en su ciclo de vida que los actuales motores de dos tiempos.

Civic Type R THR-W Road Racing Endurance
El Civic Type R 2018 hace su debut en el SEMA y tendrá el reto de correr contra los más rápidos vehículos del mundo con tracción delantera. El Civic Type R 2018 será apoyado por el Team Honda Research West, el brazo del equipo Honda en la costa oeste, de semillero de pilotos, que fue fundado en 1996 como un equipo club por los asociados de Honda y está destinado a encarnar el espíritu de competencia de Honda, mientras impulsa las habilidades técnicas y conocimientos de los asociados.
La primera prueba del vehículo será en diciembre, cuando dos Civic Type R harán campaña en las “25 horas de Thunderhill” 2017 de la National Auto Sport Association. La carrera de diciembre será precedida por la entrada de los diso Civic Si Coupés de THR-W en la serie final de las 24 horas de FIA 2017 en el Circuito de las Americas en Austin, Texas, en noviembre.

HFP Series Kit 2018 y Civic Type R Red Carbon Kit
Además del anuncio del motor empacado del Type R, Honda estará exhibiendo el Type R con el nuevo kit “Carbón Rojo” de Honda Genuine Accesories, ahora disponible a través de la red nacional de distribuidores Honda. El kit “Carbón Rojo” del Civic Type R incluye cubiertas de espejos retrovisores, spoiler trasero y paneles interiores. Su precio sugerido es de $2,697 dólares. Junto con el kit “Carbón Rojo” está disponible un paquete exclusivo para el Type R que incluye palanca de cambios con piel roja, marco de puerta con logo R iluminado, consola central iluminada y una cubierta del auto para interiores exclusiva para el Civic Type R.
Los visitantes del stand de Honda también verán el nuevo kit HFP Series que está disponible para compra para el Honda Civic Si sedán, coupé y hatchback, así como el Honda Fit. El kit aerodinámico de desempeño en calle brinda una experiencia de manejo divertido que cualquiera puede disfrutar en su manejo diario.
El kit HFP Series incluye rines de aluminio, suspensión deportiva, faldones frontales, laterales y traseros; spoiler trasero, tapetes HFP, emblema HFP, rotor de frenos, pedales deportivos y palanca de cambios, con una gama de accesorios que varía en cada modelo. Tanto el kit “Carbón Rojo” del Type R y el HFP Series 2018 para Civic y Fit estarán disponibles en los distribuidores Honda de E.U. a partir del 20 de noviembre.

Honda Powersports
La línea de productos Honda Powersport exhibirá varios productos en el SEMA Show de este año, incluyendo:
·         CRF450R 2017 Réplica Ken Roczen: Desde su introducción en 2002, la CRF450R ha ganado un envidiable pedigree de carreras y la edición 2017 es la mejor hasta ahora, con tecnología superior y estilo. El nuevo motor Unicam® de la CRF450R ha sido desarrollado para lograr un extraordinario desempeño en los primeros 30 metros de aceleración, mientras ofrece más potencia. Honda además entiende que llegar la primera curva es significativo desde el punto de vista de la carrera, y es por eso que los ingenieros de Honda diseñaron un nuevo chasís con peso reducido y masa centralizada. El resultado es una máquina que es más rápida, confiable y que perdona, y permite a los pilotos obtener el máximo desempeño más fácil, con menores tiempos consistentemente.

·         CBR1000RR SP 2017: La totalmente nueva CBR1000RR 2017 es ligera, más potente y rápida que ninguna CBR100RR que Honda haya producido. La versión SP agrega una suspensión electrónica premium Öhlins, frenos Brembo, tanque de combustible de titanio y más.

·         CBR600 RR TeamH35 2017: Piloteada por el 5 veces campeón, Benny Solis, TeamH35 Racind compitió en la clase MotoAmerica Superpost 2017, acabando en cuarto lugar en el campeonato y llevándose 4 finales de podio.
·         CBR1000RR SP2 Genuine Broaster Chicken Honda/Roadrace Factory: Compitiendo en el Campeonato MotoAmerica Superbike, el equipo es una nueva sociedad entre RoadRace Factory, Genuine Broaster Chicken y American Honda. Piloteada por el dos veces campeón nacional Jake Gagne, la moto correrá por el título de MotoAmerica Superbike.

• Honda Grom 2014 – Team 32V-B Endurance Racer: La 32V-B Endurance Racer ha evolucionado de ser una moto divertida para dar la vuelta en ciudad a una moto de carreras capaz de cumplir las demandas de las carreras de resistencia. Esta Grom retiene su motor 125cc, mientras compite en las carreras de Mini Moto como UMRA (United Mini Racing Association)..

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda lanza el programa de compra de motores empacados de Civic Type R! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12952/honda-lanza-el-programa-de-compra-de-motores-empacados-de-civic-type-r/