[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Se reafirmó el éxito de la ExpoTransporte 2017

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/11/2017

 

Seguridad, medio ambiente, financiamiento e innovación, los grandes temas de ExpoTransporte 2017

Se cumplieron los objetivos y se reafirmó el éxito de la ExpoTranporte 2017, que organiza la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al superar los 40 mil visitantes en un espacio de 56 mil metros cuadrados, para ser la exposición más grande del país, superando a la Feria del Libro, que también tiene un gran arraigo. “Como novedad fue la celebración de más de 300 reuniones de negocios”, señaló Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT.


La inauguración la encabezó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien señaló que el autotransporte es protagonista del desarrollo del país, ya que por este medio se moviliza más del 56 por ciento de la carga en México, el 96 por ciento del traslado de personas, así como el 77 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos.
Con la presencia de los líderes de las principales cámaras y asociaciones relacionadas con el autotrasporte de mercancías y personas como la Canacar, ANTP entre otras, el secretario Ruiz Esparza destacó que, para alcanzar el objetivo de transformar a México en una plataforma logística de alto valor agregado, en el sector transporte se ha trabajado en cuatro ejes: incrementar la seguridad, proveer la competitividad, conservar la infraestructura y preservar el medio ambiente.


Po su parte, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, destacó en su mensaje inaugural que hace 20 años la asociación decidió emprender dicho evento con la idea de dar a conocer los logros y alcances de la industria. “Además, el crecimiento de ExpoTransporte no es casual, es el reflejo del trabajo de todos los asociados que han realizado a lo largo de los últimos años”.
Elizalde indicó que la industria de vehículos pesados es el séptimo productor de vehículos a nivel internacional; asimismo, de los vehículos de carga es el sexto productor de unidades, mientras que en exportaciones de autobuses y camiones es el cuarto y en tractocamiones es el primero a nivel mundial.
El dirigente de los productores de transporte pesado urgió a “detonar el potencial de producción e impulsar la renovación de la flota en donde sólo hay dos caminos: meter camiones nuevos y sacar a los camiones viejos”.
En ese sentido, Elizalde argumentó que dicha renovación debe llevarse a cabo sin afectar a los transportistas, con la próxima publicación de la NOM-12 de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la NOM-044 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que es crucial contar con financiamiento, incentivos y profesionalización.

 

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Se reafirmó el éxito de la ExpoTransporte 2017! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13441/se-reafirmo-el-exito-de-la-expotransporte-2017/