[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda6 2018 brilla en el Autoshow de Los Angeles

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/11/2017

En el marco del Autoshow de Los Angeles se presentó el nuevo Mazda 6 ofreciendo dos opciones de tren motriz en los  EU, comenzando con el motor de aspiración natural SKYACTIV-G 2.5, eficiente en cuanto a consumo de combustible y de bajo consumo de combustible. El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de Mazda 6 viene con una serie de actualizaciones para reducir la fricción interna y mejorar la eficiencia en todas las RPM, y agrega un mayor nivel de refinamiento.

Una nueva tecnología exclusiva de Mazda en América del Norte es la desactivación de cilindros en un motor de cuatro cilindros. Los dos cilindros exteriores pueden apagarse cuando el vehículo funciona a velocidades constantes entre 25 y 50 mph, pero los cuatro cilindros funcionan instantáneamente cuando es necesario para un rendimiento máximo. Se ha adoptado un péndulo centrífugo en el convertidor de par de la transmisión automática SKYACTIV-Drive de seis velocidades, contrarrestando cualquier vibración que de otro modo se sentiría al funcionar en dos cilindros.

El resultado es una conmutación imperceptible entre los modos de dos y cuatro cilindros, pero con beneficios de eficiencia del mundo real muy tangibles. Los modelos de mayor grado también estarán disponibles con el galardonado motor turbocargado SKYACTIV-G 2.5T de Mazda. Primero disponible en Mazda CX-9 de la generación actual, el SKYACTIV-G 2.5T es un tour de force tecnológico que produce 310 lb-ft de torque desde solo 2,000 RPM y 250 caballos de fuerza con 93 octanos de combustible (227 caballos de fuerza con gasolina de 87 octanos). Las construcciones Dynamic Pressure Turbo de Mazda, primeras en la industria, aumentan casi instantáneamente al usar un pequeño puerto de entrada para forzar la entrada de aire en su turboalimentador, similar a cómo la velocidad del agua aumenta cuando uno sostiene su pulgar sobre una manguera.

Ambos motores complementan Mazda 6, con el motor de aspiración natural que funciona como un tren de potencia versátil y eficiente, y su hermano turbo cargado que amplifica el rendimiento de conducción. Finalmente, como campeón de la transmisión manual, Mazda 6 continuará ofreciendo SKYACTIV-TM, junto con el motor SKYACTIV-G 2.5. Pero ¿qué es un motor sin chasis

En esta última ronda de mejoras, los ingenieros han revisado todos los aspectos del chasis del Mazda 6, con su suspensión que ofrece una calidad de conducción más uniforme y lineal y un mayor refinamiento en aislamiento similar a Mazda CX-9 [ultra silencioso].

El interior es completamente nuevo, con solo el volante y las pequeñas molduras de su predecesor. Lo más notable es su tablero horizontalmente estirado que acentúa el ancho de Mazda 6 y desmiente una sutil sofisticación. En los modelos Mazda 6 Signature, Sen Wood, Nappa Leather y UltraSuede® NU adornan las puertas, los asientos y el tablero de instrumentos. Tecnología Aplenty Para que nadie piense que el nuevo Mazda 6 no ha recibido la tecnología que combine con su exclusivo interior, hay más en la tienda.

Los asientos delanteros han sido completamente rediseñados. Son más anchos, con espuma de uretano de alta densidad que absorbe las vibraciones que crea una superficie de asiento firme y de apoyo. Sin embargo, son lo suficientemente flexibles como para mantener al conductor y los pasajeros cómodos para viajes largos. Presentamos los materiales y conceptos de los asientos de la próxima generación, vistos por primera vez en el Foro de Tecnología de Mazda de agosto de 2017, los asientos de Mazda 6 están diseñados para ayudar a mantener las espinas de los pasajeros delanteros en la forma natural de S que utilizan los humanos cuando están de pie.

Los asientos delanteros ventilados disponibles en Mazda 6 son los primeros para la marca y absorben el aire caliente del pasajero delantero y de la parte trasera del conductor para mantenerlos frescos. Los asientos traseros también se han rediseñado con espuma de uretano de alta densidad, lo que permite una mayor comodidad.

 

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda6 2018 brilla en el Autoshow de Los Angeles! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13557/mazda6-2018-brilla-en-el-autoshow-de-los-angeles/