[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Continental regresa al negocio de llantas para uso agrícola

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/12/2017

En Agritechnica hicieron su debut mundial Tractor70 y Tractor85, las primeras llantas radiales premium de Continental para aplicaciones agrícolas.

Las llantas han estado en producción en la planta de Continental en Lousado, Portugal, desde el mes de septiembre. “Volver a incursionar en el negocio de llantas para la agricultura es un paso importante para nosotros como parte del crecimiento de la división de llantas”, afirmó Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la división de llantas. “En los últimos años, hemos podido expandir con éxito el negocio de llantas especiales con el lanzamiento de llantas para uso portuario y movimiento de tierras.

El portafolio de llantas agrícolas redondea la gama de productos para uso fuera de carretera”.
Tractor70 y Tractor85: Robustas llantas estándar que maximizan la eficiencia de los equipos agrícolas
Con Tractor70 y Tractor85, Continental lanza dos llantas estándar para tractores.

Las llantas destacan por su robustez y durabilidad extremas y, al mismo tiempo, aseguran un alto nivel de comodidad de marcha, docilidad de manejo y tracción.

Cuentan con una nueva tecnología de ceja y están hechas de un innovador material de nylon cuya patente está en trámite bajo el nombre N.flex. Las llantas ostentan la etiqueta ‘Engineered for Efficiency’, lo que significa que están diseñadas para aumentar el rendimiento de la maquinaria agrícola, así como la calidad de su trabajo, al tiempo que reducen el consumo de recursos. Después del lanzamiento de las llantas estándar Tractor70 y Tractor85, la gama de Continental se ampliará a un total de 100 medidas de aquí a 2019.

Producción en Lousado con la tecnología más avanzada
De manera simultánea al lanzamiento al mercado de las llantas Tractor70 y Tractor85, Continental está arrancando la producción de llantas agrícolas en su planta de Lousado. La planta de producción de última generación se construyó en menos de dos años con una inversión de 49.9 millones de euros, y está situada junto a la planta de llantas para automóviles de pasajeros, que es una de las más eficientes dentro del Grupo Continental. Continental también estableció un centro de pruebas y desarrollo como parte de sus instalaciones de producción de llantas agrícolas, a fin de someterlas a pruebas de calidad y continuar con el proceso de desarrollo.
Más de 70 años de experiencia en producción de llantas para uso agrícola
La renovada incursión de Continental en el negocio de llantas para la agricultura estará sustentada en su profundo conocimiento del desarrollo, la producción y la distribución de llantas especiales. Al mismo tiempo, el fabricante de llantas tiene en su haber décadas de experiencia en el negocio de llantas para uso agrícola: la primera llanta de remolque fue producida en 1928 y, hasta 2004, Continental estuvo produciendo llantas radiales en la localidad checa de Otrokovice. Por tal motivo, aún goza de una buena reputación en el mercado

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Continental regresa al negocio de llantas para uso agrícola! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13684/continental-regresa-al-negocio-de-llantas-para-uso-agricola/