[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota supera la contracción del mercado interno

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/12/2017

En estos tiempos en donde varias de las grandes marcas automotrices sufren la desaceleración del mercado interno, resulta que Toyota Motor Sales de México, que dirige Tom Sullivan, reporta ventas por 92,055 unidades en los primeros once meses del año, lo que representa un incremento de 2.2% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene la cuarta posición en la industria automotriz con el 6.7% de participación de mercado.
Sólo en noviembre Toyota tuvo ventas de 9,406 unidades sobrepasando el objetivo de ventas en un 19%. Los vehículos con mejor desempeño en ventas este mes fueron: Hilux (1,752 unidades), Yaris Sedán (1,728 unidades), Avanza (898 unidades), Corolla (690 unidades) y Hiace (628 unidades). Un dato interesante es que mientras otras marcas basan su desempeño en las SUV, Toyota refrenda su avance con Corolla yYaris sedán, así como su poderoso portafolio de camionetas pick-up, donde la competencia con Chevrolet y Ram es palmo a palmo.
Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, comentó que “Pese a que 2017 fue muy retador para la industria, en Toyota nos mantenemos positivos esperando cerrar el año con las 105 mil unidades que nos planteamos al inicio de año de acuerdo a la expectativa planteada. Además queremos iniciar un 2018 con paso firme, por lo que el primer semestre tendremos lanzamientos importantes para la marca: la llegada de C-HR, la mini SUV con la que Toyota incursionará a este segmento, hasta ahora inexplorado; así como la llegada a la familia de Prius C y de Yaris; con esto seguimos reafirmando nuestro compromiso con las necesidades y expectativas del consumidor”.
Toyota es una de las marcas más agresivas del mercado al ofrecer financiamiento, en algunos de sus modelos de hasta 8.9 por ciento anual. Su brazo financiero, Toyota Financial Services colocó 5,229 contratos durante el mes con un 55.5% de participación de mercado a nivel nacional.
PROYECTO. El distribuidor Sierra Norte de camiones pesados Navistar México  invertirá 40 millones de dólares para entrar al mercado de la Ciudad de México, que es el mercado más importante del país y lo hará mediante la adquisición de los activos de Kasa International, en 3 ubicaciones dentro de la Zona Metropolitana. Florencio Martín será el nuevo director general de Sierra Norte en la Zona Metropolitana del Valle de México.
ROBO. Lo Jack pronostica que al cierre de 2017  se  tendrá una cifra récord en materia de robo de autos con más de 88 mil unidades robadas a nivel nacional con seguro y denuncia ante la autoridad, esto representa un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior. Para Marco Antonio Ascencio Rosas, director de operaciones de Lo Jack, este nivel sin precedente, dijo, mantiene una fuerte presión al alza sobre el costo de las primas de seguros.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota supera la contracción del mercado interno! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13828/toyota-supera-la-contraccion-del-mercado-interno/