[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan lanza proyecto de planta de energía virtual

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/12/2017

Nissan Motor Corporation y la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés), lanzarán un estudio en Japón para determinar cómo los vehículos eléctricos pueden ayudar a estabilizar la demanda de la red eléctrica.
En el estudio participarán un grupo de empleados de TEPCO, quienes utilizarán la van eléctrica multipropósito Nissan e-NV200 y empleados de Nissan, quienes utilizarán el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo. El proyecto comenzó este mes y se extenderá hasta finales de enero 2018.
TEPCO notificará a los participantes los períodos de tiempo cuando la demanda de la red eléctrica es baja, y aquellos que carguen sus vehículos durante estos períodos pueden calificar para incentivos basados en la cantidad de energía cargada.
El proyecto examinará el grado de respuesta de los propietarios de vehículos al cambiar sus tiempos de recarga, ayudando a suavizar las fluctuaciones de la demanda de energía. La información recopilada ayudará a determinar un uso más eficaz de los vehículos eléctricos para estabilizar la demanda de la red.
La energía renovable será mayormente utilizada en el futuro como parte del cambio hacia una sociedad baja en emisiones de carbono. Para utilizar energía renovable de manera estable y efectiva, se están desarrollando “plantas de energía virtual” que integren y controlen los recursos de energía dispersa en el lado del cliente. Los vehículos eléctricos tienen el potencial de ser uno de estos recursos de energía virtual, a través del control de carga y descarga en alianza con los operadores de la red.
El proyecto Nissan-TEPCO aprovechará la infraestructura de red existente. Utilizará el sistema telemático de Nissan, un servicio que permite a los propietarios de vehículos eléctricos controlar remotamente el estado de su automóvil y controlar la carga a través de una aplicación de teléfono inteligente. También utilizará EVsmart, una aplicación que busca lugares de recarga de vehículos, como la interfaz del usuario  para recopilar y administrar información. Los participantes podrán instalar las aplicaciones en sus teléfonos inteligentes sin costo.
Este es el primer proyecto en su tipo de Nissan en Japón. Nissan planea asociarse con compañías eléctricas a nivel mundial para crear plantas de energía virtuales que utilicen vehículos eléctricos, contribuyendo a una sociedad de energía inteligente como parte de su estrategia de Integración Inteligente, una de las tres áreas clave de innovación bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.
Nissan y TEPCO reportarán los resultados de su proyecto a la Agencia Japonesa de Recursos Naturales y Energía, como parte del “experimento de demostración de la construcción de una planta de energía virtual aprovechando los recursos energéticos en demanda durante el año fiscal 2017”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan lanza proyecto de planta de energía virtual! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14015/nissan-lanza-proyecto-de-planta-de-energia-virtual/