[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Silverado 2019 debuta en el Autoshow de Detroit

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/01/2018

Chevrolet presentó en el marco del Autoshow de Detroit la nueva generación de Silverado. Esta edición marca el rumbo del próximo centenario de las pickups de Chevrolet al ofrecer la caja de carga más funcional que cualquier pickup de tamaño completo, con una reducción de hasta 200 kilos para aumentar el desempeño, además de una amplia gama de combinaciones de motor y transmisión.

Chevrolet Silverado 2019 es más larga que antes, incluye una distancia entre ejes de hasta 10 cm más larga y una longitud total de 4 cm más, permitiendo tanto más volumen de carga como más espacio interior para todas las longitudes de cabina. El ahorro de peso proviene del uso extensivo de materiales mezclados y procesos de fabricación avanzados para esta nueva generación.

Esto le permitió a Chevrolet utilizar el material adecuado y optimizar cada componente para la masa, durabilidad, seguridad y funcionalidad. Estos materiales mezclados también juegan parte importante en la totalmente nueva suspensión. En Estados Unidos, Chevrolet Silverado 2019 estará disponible con seis combinaciones de motor y transmisión, brindando a los clientes más opciones de desempeño, eficiencia y valor que mejor se adapten a sus prioridades. Esto incluye los nuevos motores 5.3L y 6.2L V8 con el primer Dynamic Fuel Management de la industria que apaga activamente cualquier cantidad de cilindros, en una variedad de combinaciones, dependiendo de las necesidades inmediatas para optimizar el ahorro de combustible.

El resultado de esta tecnología es la potencia instantánea cuando se necesita y una eficiencia impresionante. Chevrolet Silverado 2019 también estará disponible con un nuevo motor turbo-diésel Duramax 3.0L de seis cilindros en línea. Chevrolet ofrece motores diésel en más segmentos y modelos que cualquier otra marca, incluidos los modelos Equinox, Cruze, Colorado, Express, Silverado de trabajo ligero, Silverado de trabajo medio y Silverado Heavy Duty. Tanto el motor de 3.0L turbo-diésel como el de 6.2L están acoplados a una nueva transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades, y cuentan con la tecnología Start/Stop para mejorar el ahorro de combustible y obtener un rendimiento y una eficiencia óptimos.

Chevrolet Silverado 2019 luce un diseño exterior más aerodinámico. Los elementos clave de la parrilla frontal son las cortinas de aire, similares a las que tiene la sexta generación de Camaro, que reducen la resistencia aerodinámica al direccionar el aire alrededor de las llantas delanteras. Su perfil lateral mejora aún más la aerodinámica, así como un alerón integrado en el borde posterior de la cabina que dirige el aire hacia el borde del portón trasero, reduciendo la resistencia al viento de la caja de carga.

Ahora se ofrecerán modelos doble cabina con 7.5 cm adicionales de espacio para las piernas en el asiento trasero, para ofrecer un sorprendente espacio en piernas para los pasajeros del asiento delantero y trasero de más de 1 metro. La producción para Estados Unidos comenzará en otoño de 2018.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Silverado 2019 debuta en el Autoshow de Detroit! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14315/chevrolet-silverado-2019-debuta-en-el-autoshow-de-detroit/