[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Automotrices mandan mensaje a Trump en el Autoshow de Detroit

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/01/2018

Algunos directivos de las automotrices más grandes del mundo aprovecharon el marco del Autoshow de Detroit para pedir a Donald Trump que EU  no abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se mostraron esperanzados de que ese país, Canadá y México alcancen un acuerdo comercial modernizado y mejorado, reportó la agencia Reuters.

El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, quien anunció la semana pasada sus planes de mudar la producción de camionetas de México al estado de Michigan para el 2020, dijo que espera que el gobierno de Trump “reafine” algunas de sus demandas comerciales.

El CEO de Ford Motor, Jim Hackett, dijo que el TLCAN necesita “ser modernizado”, y agregó que de las tres grandes automotrices de Detroit, Ford tiene el porcentaje más alto de vehículos fabricados en Estados Unidos.

“Tenemos un gran compromiso con nuestro país y lo demuestran las cifras”, declaró. A diferencia de General Motors y FCA, Ford no construye camiones en México.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, expresó el sábado su optimismo en que el TLCAN logre sobrevivir con mejoras. Otros ejecutivos de alto rango de GM respaldaron los planes de la compañía de seguir construyendo camiones en México.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Automotrices mandan mensaje a Trump en el Autoshow de Detroit! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14344/automotrices-mandan-mensaje-a-trump-en-el-autoshow-de-detroit/