[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW Serie 5 recibe el galardón “Auto del Año FIPA 2018”

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/01/2018

El jurado de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) otorgó el reconocimiento “Auto del Año 2018” a la séptima generación del BMW Serie 5; en el marco de las actividades del NAIAS 2018 (North American International Auto Show).

La FIPA es un organismo fundado en 2001, que agrupa a periodistas especializados en el sector automotriz; a través de representantes de todo el continente americano, desde Estados Unidos hasta América del Sur, incluyendo países del Caribe. Dentro de los objetivos de sus actividades se encuentra reconocer a los actores más importantes de las industria automotriz, a través de sus premios anuales. Bernhard Kunht, Presidente y CEO de BMW Group Norte America, y Vladimir Mello, Director de Comunicación Corporativa para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe recibieron el reconocimiento por parte de los representantes de la FIPA.

“Estamos muy agradecidos con el reconocimiento que ha hecho la FIPA a la más reciente generación del BMW Serie 5, el sedán ejecutivo por excelencia que ha establecido nuevos estándares en deportividad, liderazgo tecnológico, digitalización y servicios remotos del vehículo”, comentó Vladimir Mello. El BMW Serie 5 a través de su séptima generación establece nuevos estándares en deportividad, liderazgo tecnologíco, digitalización y servicios remotos. El sedán de BMW experimenta un dinamismo de conducción incrementado, un alto nivel de sistemas de asistencia, junto con un grado de integración a la red sin paralelo y un nuevo sistema de control innovador definen las novedades más importantes. Por otro lado, la incorporación del aluminio y aleaciones de alta resistencia, así como del concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight, aunado a la nueva suspensión con un centro de gravedad más bajo, y una carrocería altamente resistente a la torsión se logró reducir su peso 100 kilogramos.

También incluye la función Remote Parking, en el que puede controlarse de forma remota mediante la BMW Display Key, y maniobrarse en espacios de estacionamiento muy reducidos sin estar dentro del vehículo. Además de esto, la integración con smartphones se optimizó aún más, no sólo con las funciones de Bluetooth y carga inalámbrica, sino que es la primera vez que BMW incluye Apple CarPlay en uno de sus modelos, y es integrado de forma completamente inalámbrica por primera vez por un fabricante automotriz. BMW ha recibido otros reconocimientos como “Auto del año” por parte de FIPA en años anteriores: el BMW Serie 7 en 2016; el BMW M4 Coupé en 2015; el BMW Serie 5 en 2004; y el BMW M3 en 2002 (primer premio que entregó la federación). Con los cuales suma su quinto reconocimiento por parte de la FIPA con el galardón otorgado a la séptima generación del BMW Serie 5 en 2018.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW Serie 5 recibe el galardón “Auto del Año FIPA 2018”! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14409/bmw-serie-5-recibe-el-galardon-auto-del-ano-fipa-2018/