[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

WD My Cloud almacena todo tu contenido digital en una nube personal

Autor: admin | 06/01/2015

WD My Cloud almacena todo tu contenido digital en una nube personal

Con la era digital de los Smartphone, tablets, computadoras portátiles, televisiones o cámaras fotográficas y video conectadas a Internet han cambiado nuestra manera de compartir todo nuestro contenido digital a través  de la nube, un almacenamiento al que podemos acceder desde cualquier parte del mundo sólo con estar conectados a Internet. Sin embargo a muchas personas no termina de convencerlos el hecho de dejar todos sus preciados archivos en manos de alguna empresa de clouding por el temor de que sean hackeados, borrados o el tener que pagar por tener mayor capacidad de almacenaje.

{sfx url='<https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/6101308853650402865/6101308902306509298?pid=6101308902306509298&oid=107224355627893452628>’}

 

Pero esto se ha terminado con el lanzamiento de WD My Cloud, un dispositivo de almacenamiento realmente interesante, pues a diferencia de otros programas y dispositivos se cuenta con una nube local y propia. El concepto de WD My Cloud es parecido: poder acceder a todos nuestro contenido multimedia –fotos, videos, canciones, textos, archivos de gran tamaño, etc.– desde cualquier lugar del planeta con un dispositivo conectado a Internet. Pero hay una diferencia esencial: en este caso, los datos siguen en nuestro poder, en un disco duro que está entre las paredes de nuestra casa.

 

En Visión Automotriz Magazine deseábamos saber más sobre las virtudes y defectos de My Cloud de WD en el uso diario, y la prueba de fuego para corroborar sus capacidades ha sido instalarlo en nuestra computadora de escritorio en la Ciudad de México, y viajar a Los Ángeles, California, Estados Unidos para cubrir el LA Auto Show 2014, desde donde transmitimos a nuestra nube local todo el contenido digital de la cobertura de este evento.
 
¿El resultado? WD My Cloud es una estupenda solución tanto para el uso personal como profesional por su facilidad de configuración que te lleva paso a paso, rapidez para cargar y descargar archivos pesados, así como su fácil uso que nos permite acceder a todos los datos que almacenemos desde cualquier dispositivo, tanto si estamos conectados en la propia red local o a través de internet.

Durante el Auto Show de Los Ángeles pudimos subir en cuestión de minutos un gran número de fotografías de gran peso y calidad, así como videos HD, grabaciones de audio para podcats y mandar nuestras notas para publicar todo el contenido tanto en nuestras distintas redes sociales como en la versión impresa que tiene en su manos.

El WD My Cloud es como hemos comentado un dispositivo de almacenamiento que podremos conectar a nuestro router a través de su conexión ethernet gigabit. De ese modo podremos compartir su contenido en la red local y también a través de internet mediante la configuración del servicio My Cloud. Algo que resulta muy sencillo de hacer gracias a las aplicaciones que Western Digital facilita.

Con diferentes opciones de capacidad, encontramos modelos de 2TB, 3TB ó 4TB, las dimensiones del producto son compactas por lo que resulta cómodo de ubicar tanto en nuestro escritorio como en cualquier otro punto de la casa donde tengamos nuestro router.

La configuración del WD My Cloud es sin duda uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir un dispositivo de tales características, la cual resulta muy ràñida y sencilla. Desde aquí podemos crear usuarios que accederán sólo a las carpetas que nosotros seleccionemos, activar o no el acceso a través de Internet, asociar servicios como Dropbox o Onedrive (requiere WD Smartware Pro), así como una serie de opciones adicionales.

Desde la versión de 2TB deWD My Cloud es sorprendentes, pues en el caso de fotografías en formato JPEG de aproximadamente 5 MB de peso, podríamos guardar unas 300,000 imágenes, mientras que en el caso de música en formato MP3 se podría almacenar hasta 18,000 horas de música, es decir unos 750 días o más de dos años de música continua.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: WD My Cloud almacena todo tu contenido digital en una nube personal! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1447/wd-my-cloud-almacena-todo-tu-contenido-digital-en-una-nube-personal/