[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Superávit de 47 mmdd del sector automotriz

Autor: admin | 06/01/2015

Con la caída en los precios del petróleo, la industria automotriz se confirma como el motor de la economía mexicana, al alcanzar, según pronósticos de analistas, una balanza comercial superavitaria de 47 mil millones de dólares, más del doble de lo que podrán aportar  el sector turismo y las remesas de inmigrantes.

De mantenerse el firme crecimiento de Estados Unidos, México se consolidará como el séptimo productor mundial de automóviles, al cerrar muy cerca de los 3 millones de vehículos producidos en 2014, con expectativa que en  2015 supere las 3.2 millones de unidades.

Pero además de la producción de vehículos, en autopartes se llegará a los 30 mil millones de dólares, consolidándose México como un proveedor de las plantas en Estados Unidos. De hecho, contar con una industria automotriz  sólida, permite a diferencia de Venezuela, sortear la caída en los petroprecios.

RESPONSABILIDAD. Uno de los consorcios que además de tener un desempeño económico sólido, al representar hasta el 1 por ciento del PIB, impulsa de manera consistentes los cambios sociales y mejores niveles de vida es Grupo Salinas, que dirige Ricardo Salinas Pliego y donde Fundación Azteca está cumpliendo 17 años  de existencia con iniciativas a favor de la salud, la alimentación, la educación y el ambiente.  De igual manera impulsa programas como La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus, con la intención de  impulsar el desarrollo económico y fortalecer las libertades.  Finalmente, las compañías de Grupo Salinas se enfocan en la sustentabilidad y el uso racional de los recursos naturales en su cadena de valor, promoviendo una cultura de responsabilidad ambiental.

FRANQUICIA. Dunkin´ Donuts, que dirige Paul Twohig y que se dedican a la elaboración de  productos horneados y café a nivel mundial, anunció hoy que firmó un acuerdo de franquicias con la subsidiaria mexicana de SizzlingPlatter, para empezar a desarrollar los restaurantes Dunkin´ Donuts en todo México. El contrato de franquicia requiere el desarrollo de más de 100 restaurantes Dunkin´ Donuts en el Distrito Federal, así como en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Jalisco y Querétaro, en los próximos años.

LANZAMIENTO. Buick, marca filial de General Motors que dirige Ernesto Hernández, lanzó el sedán mediano, el Regal GS, con un motor turbo 2.0L de cuatro cilindros y 259 caballos de fuerza. Es considerado en el segmento de lujo.

NOMBRAMIETO. Scot Rank, ex CEO de Walmart de México, tomará la dirección de Grupo Lala en sustitución de Arquímedes Celis. Con una extensa experiencia en la industria de comercio y consumo, factores claves para Lala desde sus inicios. “Scot tiene la visión y liderazgo necesarios para dirigir al grupo”, dijo Eduardo Tricio, presidente del consejo de administración de la firma.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Superávit de 47 mmdd del sector automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1454/superavit-de-47-mmdd-del-sector-automotriz/