[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

GM reporta récord en industria de financiamiento automotriz

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/01/2018

GM Financial México mantuvo por segundo año consecutivo el récord en la industria de financiamiento automotriz, al lograr una penetración en ventas totales de vehículos GM de 61 por ciento durante 2017, lo que se traduce en un incremento del 9.0 por ciento respecto al 2016.

La empresa de servicios de financiamiento automotriz indicó que para el cierre de 2017 GM Financial México reportó 158 mil 917 financiamientos de vehículos nuevos, aunado a seis mil 591 de autos seminuevos, lo que da un total de 165 mil 508 contratos.

Lo anterior representa una penetración total de 61 por ciento en este rubro, que se traduce en un incremento de 9.0 por ciento con respecto a los resultados de 2016, así como una participación en el mercado nacional de 16 por ciento, informó en un comunicado.

El director senior de ventas, producto y mercadotecnia de GM Financial de México, Miguel Plazas, aseguró que “la penetración de ventas financiadas aumentó su participación sobre las ventas totales de GM, gracias al compromiso de GM Financial México de ofrecer nuevos productos para diversos segmentos”.

Así como a la sólida relación y estrategia conjunta con General Motors México y su red de distribuidores, un portafolio con diversos productos que se adaptan a las necesidades y demandas de cada consumidor.

Con dicho repertorio, GM Financial México registró un crecimiento de 7.0 a 11 por ciento sobre las ventas financiadas de flotilla; mientras que para el segmento de seminuevos, las unidades a crédito presentaron un aumento de 93 por ciento, al financiar seis mil 591 unidades en 2017, contra tres mil 406 logradas en 2016.

La firma expuso que los modelos más financiados por GM Financial México durante 2017 fueron Chevrolet Aveo, con 45 mil 784 contratos, seguido del modelo Spark, con 32 mil 889 contratos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: GM reporta récord en industria de financiamiento automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14571/gm-reporta-record-en-industria-de-financiamiento-automotriz/