[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen cesa a su apoderado general por experimentos con humanos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/01/2018

Volkswagen ha cesado a su apoderado general, Thomas Steg, tras el escándalo de los experimentos en los que se sometió a monos a emisiones diesel para supuestamente demostrar que estos no eran nocivos para la salud, informó hoy la compañía.

La dirección del consorcio “aceptó la petición de cese temporal” de Steg y separarle de sus funciones “hasta que se aclare completamente lo sucedido”.

“El señor Steg ha declarado que asume toda la responsabilidad. Esto yo lo respeto”, afirmó el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, según la nota de la empresa.

Müller dijo que están “investigando detalladamente” los trabajos realizados por la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT) -financiada por Volkswagen, BMW y Daimler- para “extraer todas las consecuencias necesarias”.

Con información de EFE

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen cesa a su apoderado general por experimentos con humanos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14678/volkswagen-cesa-a-su-apoderado-general-por-experimentos-con-humanos/