[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ventas al mayoreo de vehículos pesados crece en enero: ANPACT

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/02/2018

La  Asociación  Nacional  de  Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó  que, durante el primer mes, la venta de vehículos pesados al mayoreo se ubicó en dos mil 213 unidades, lo que representa un incremento de 0.6 por ciento  respecto a igual lapso de 2017.
Durante dicho mes, la venta al menudeo registró un total de dos mil 933  unidades, lo que significa una disminución de 1.7 por ciento durante el periodo.
En lo que respecta a las ventas de tractocamiones quinta rueda al mayoreo, estas aumentaron 20.9 por ciento durante enero, mientras al menudeo incrementaron 9.8 por ciento.
Asimismo, los  vehículos de carga al mayoreo muestran un incremento de 2.7 por ciento al pasar de las mil 721 unidades en enero del año pasado a mil 768 durante este mes.
Para el presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel  Elizalde, la  industria  de  vehículos  pesados  tiene  un  potencial  de  crecimiento  muy  importante.
“Actualmente  nos  encontramos  35  por  ciento  por  debajo  de  nuestro  potencial  de  ventas,  y  este  año,  enfrentamos  un  contexto complejo con la publicación de nuevas normativas, el robo a transportistas  en  carreteras  y  un  año  electoral,  que  muy  probablemente  inhiban  el  potencial del mercado interno”, abundó.
Dijo que el esquema de renovación vehicular es una variable en la que sí pueden incidir y que sin duda contribuye a fortalecer el mercado interno. “En este  sentido -señaló- es importante que las autoridades de la Secretaría de Hacienda reactiven el esquema en todo el país para afrontar la tendencia de 2018.”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ventas al mayoreo de vehículos pesados crece en enero: ANPACT! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14839/ventas-al-mayoreo-de-vehiculos-pesados-crece-en-enero-anpact/