[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Prevé la AMIA balanza comercial positiva de 70 mil mdd

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/02/2018

Uno de cada tres dólares que recibe México por exportaciones del sector manufacturero proviene de la industria automotriz y se prevé una balanza histórica positiva de 70 mil millones de dólares en 2017 para este sector, una vez que se haya cuantificado todo ese año, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
De enero a noviembre del año pasado el sector observó un crecimiento de 13.5 por ciento para acumular un saldo favorable positivo de 64 mil 933 millones de dólares, es decir, “un nuevo récord histórico”, de acuerdo con la asociación.
El organismo señaló que mientras las exportaciones de vehículos ascendieron a 115 mil 924 millones de dólares, un crecimiento de 12 por ciento respecto a igual periodo de 2016, las importaciones fueron de 50 mil 991 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 10.2 por ciento.
Ello implica que la participación de las exportaciones mexicanas automotrices en las exportaciones totales del país, 31 por ciento son productos automotrices, además de que dentro de las manufacturas ese porcentaje asciende a 34.8 por ciento, lo que implica que poco más de uno de cada tres dólares que se exporta de manufacturas son productos automotrices.
“Hace algunos años decíamos todavía que uno de cada cuatro, hoy estamos dando cuenta de que uno de cada tres dólares que se exportan son de este sector”, comentó Eduardo Solís, titular de la AMIA.

(Adrián Arias)

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Prevé la AMIA balanza comercial positiva de 70 mil mdd! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14916/preve-la-amia-balanza-comercial-positiva-de-70-mil-mdd/