[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Bloqueo en Chihuahua pone en jaque exportación de vehículos: AMIA

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/02/2018

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, informó que “decenas de miles” de vehículos están varados en la ruta de ferrocarril de Las Delicias, Chihuahua, debido a un bloqueo que mantienen productores de leche en esa entidad.

De ahí que el líder del sector llamó a las autoridades de los gobiernos federal y del estado de Chihuahua a solucionar el conflicto, el cual afecta la libre importación y exportación de autopartes y vehículos entre México, Estados Unidos y Canadá.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, Solís Sánchez aseguró que el impacto por el bloqueo “pone en jaque operaciones de las plantas y las propia exportación de vehículos” de las marcas Honda, Fiat-Chrysler, Nissan, Ford, Mazda y General Motors, principalmente.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Bloqueo en Chihuahua pone en jaque exportación de vehículos: AMIA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14987/bloqueo-en-chihuahua-pone-en-jaque-exportacion-de-vehiculos-amia/