[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai aporta autobuses autónomos en JOI

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/02/2018

La conducción autónoma dejo de ser un proyecto a futuro, luego del despliegue tecnológico de Hyundai durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebra en Corea del Sur y es que la incorporación de la tecnología 5G, empezó a mostrarse lo que serán las ciudades en un futuro cercano.
Hyundai es la marca local predominante de movilidad en Corea del Sur, luego le sigue KIA. Resulta que en coinversión con KT, empresa tecnológica crearon un sistema de autobuses autónomos que funcionan a lo largo de todo el evento, atendiendo a cientos de aficionados, que necesitan un transporte veloz, eficiente y seguro entre las múltiples sedes.
Los autobuses Hyundai, con apoyo de la red de alta velocidad 5G, reciben información en tiempo real de un centro de control a otro, lo que los ayuda a evitar obstáculos o colisionar con otros vehículos en su camino hacia cada destino. Los autobuses son accionados por celdas de combustible eléctricas, que contribuyen a la reducción de la contaminación ambiental en las sedes.
Los autobuses que sí cuentan con un conductor humano, también utilizan la última tecnología en seguridad para garantizar que no cometan ningún error. No habrá conductores durmiéndose al volante, ya que los autobuses monitorean sus expresiones faciales y generan una alerta cuando se detectan distracciones o cansancio en el manejo. Los autobuses son capaces de descargar y proyectar grandes archivos de video en 3D en pantallas transparentes, lo que brinda a los pasajeros asientos en primera fila para ver la acción antes de llegar a la sede del evento que eligieron en tecnología de imagen de televisión  8k.
De hecho, en este ambiente olímpico presentaron el  vehículo de celda de combustible Hyundai Nexo, que  combina la tecnología de pila de combustible futurista con los sistemas de conducción autónoma de próxima generación en una vitrina rodante que pretende anular cualquier noción de que el fabricante de automóviles de Corea del Sur es un rezagado.
La transmisión impulsada por hidrógeno con cero emisiones ofrece lo que Hyundai dice que es el mejor campo de manejo de celdas de combustible del mundo. Las características de conducción autónoma incluyen un nuevo sistema de detección de puntos ciegos, que Hyundai dice que es el primero de su clase, así como la primera aplicación de un asistente automático de carriles de dirección automática.
Hyundai mejoró una flota de Nexos modificados con sistemas de auto-conducción de Nivel 4. A principios de este mes, esos Nexos condujeron desde Seúl a Pyeongchang, sede de los juegos de invierno, a unos 118 kilómetros de distancia. Hyundai lo llamó la primera vez que una autonomía tan sofisticada había sido demostrada con una pila de combustible.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai aporta autobuses autónomos en JOI! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15030/hyundai-aporta-autobuses-autonomos-en-joi/