[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Stinger obtiene los premios más prestigiosos de la industria automotriz

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/03/2018

El KIA Stinger ha sido honrado por los medios especializados de Europa y los Estados Unidos con una serie de prestigiosos premios. El creciente número de reconocimientos para el nuevo sedán fastback deportivo hace del Stinger uno de los autos más celebrados de KIA y eso a tan sólo unos meses de haber sido puesto a la venta.

Desde que empezó el año, Stinger ha ganado el premio ‘Shift Award Vehicle of the Year’ (Vehículo del año Shift Award) del Roadshow de CNET y el premio el ‘Best of the Year’ (Mejor del año) el honor más alto otorgado por Motorweek dentro de su programa 2018 de 14 categorías gracias a los resultados obtenidos en el estudio Driver’s Choice.

El automóvil también ha sido preseleccionado tanto en los programas de premiación ‘Car of the Year’ (Auto del año) tanto en Europa como en los Estados Unidos, el ganador será anunciado en el próximo Geneva International Motor Show, que tendrá lugar en marzo. Stinger es uno de los siete candidatos al premio que están siendo evaluados por el jurado integrado por 60 periodistas europeos especializados.

Bryan Cho, ejecutivo a cargo de mercadotecnia de KIA Motors comentó: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con Stinger, la multiplicidad de premios recibidos, destaca la manera como este vehículo pionero tiene un atractivo realmente global que proporciona a nuestros clientes algo nuevo y excitante en términos de diseño, carácter y desempeño y es sumamente gratificante ver que los esfuerzos de nuestros ingenieros y diseñadores es reconocido por los medios especializados en todo el mundo”.

Stinger ha sido muy alabado por la prensa automotriz por sus características que hacen de su manejo un evento divertido, por su gran refinamiento y sus excepcional capacidad como gran turismo. Ya ha sido nombrado ‘Auto del Año’ en Eslovaquia, ‘Performance Car of the Year’ en el Reino Unido y recibió el ‘Trophée Argus 2018’, otorgado por los principales medios franceses.

El Stinger también está preseleccionado en la República Checa para recibir el premio ‘Auto del Año’. Por su esbelta apariencia, recibió el premio ‘iF Design Award’ uno de los más reconocidos a nivel mundial en el campo del diseño industrial y su motor biturbo de gasolina V6 de 3.3 litros, capaz de entregar suavemente ritmo y desempeño, ha sido colocado dentro de la lista de los 10 mejores para 2018 por Ward’s. KIA Stinger fue diseñado en Europa por Peter Schreyer, presidente y director de diseño de KIA, y Gregory Guillaume, diseñador sénior de KIA Motors Europa.

El chasis del automóvil y el tren motriz se perfeccionaron en Nürburgring Nordschleife y en las carreteras de todo el mundo. Especificado con el motor de gasolina V6 biturbo de 3.3 litros y alto desempeño, Stinger es, hasta la fecha, el automóvil KIA de producción más potente y de aceleración más rápida. Todos los motores están acoplados con una transmisión automática de ocho velocidades, y la opción de tracción en las cuatro ruedas o tracción trasera está disponible. Stinger ya está a la venta en todo el mundo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Stinger obtiene los premios más prestigiosos de la industria automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15151/kia-stinger-obtiene-los-premios-mas-prestigiosos-de-la-industria-automotriz/