[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Navistar México entrega autobús International a LIPU en el marco de Expo Foro 2018

Autor: Roberto Pérez S. | 09/03/2018

 

Navistar México International realizó la entrega simbólica en el marco de Expo Foro 2018, de un autobús modelo Urbanstar CLX a la empresa líder en transporte escolar y de personal en México, LIPU, en conjunto con Camiones, Repuestos y Accesorios (CRA), distribuidor International de Grupo Andrade, como parte del plan de expansión de flota que tiene contemplado esta compañía durante 2018.

LIPU, sumará 861 unidades de autobuses a su flota durante 2018,como parte de un plan de inversión de Grupo TRAXIÓN, al cual pertenece. “La flota de Grupo TRAXIÓN es la más grande y joven de la industria, compuesta por unidades durables, eficientes y seguras”, aseguró Elías Dana, Director General de LIPU, en el marco de Expo Foro, el principal evento de la industria del autotransporte de pasaje y turismo en México, que reúne a las empresas del sector desde 1990, y que se lleva acabo en la capital del país.

La relación entre International y Grupo TRAXION se remonta a más de 20 años, cuando LIPU inició operaciones como empresa de transporte escolar en la Ciudad de México. Hoy, esta empresa forma parte del grupo más importante de transportes del país, y es el líder indiscutible en el segmento de transporte escolar y de personal, con operaciones en las zonas de más alto dinamismo económico del país.

La adquisición de nuevas unidades que suman a la flota de LIPU, consolida el desarrollo de la compañía en su segmento, que ha registrado un ritmo de crecimiento de entre el 15y el 20% anual en los últimos tres años. “Para Grupo TRAXION es fundamental contar con proveedores de alta calidad, que se sumen a la renovación e incremento de la flota de este segmento de camiones”, explicó Dana.

La entrega de este camión refuerza nuestra sólida relación de negocios con LIPU y representa un gran compromiso de International con ellos”, comentó José Diez, director general de CRA.

“Para nosotros es un orgullo ser parte del crecimiento de TRAXION”, agregó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

Actualmente, más del 65% de la flota de autobuses escolares y de personal de Grupo TRAXION está conformada por unidades International. La alta calidad de los autobuses se traduce en un mejor servicio a clientes y mayor rentabilidad para la compañía.

Recientemente Grupo TRAXION anunció una inversión de mil 981 millones de pesos para adquirir mil 324 unidades durante 2018. Con ello, la empresa continúa con un aumento récord de unidades, con un crecimiento del tamaño de su flota de 17.5 veces en los últimos seis años.

“Para Grupo TRAXION es muy importante contar con un proveedor comprometido como International y su distribuidor Grupo Andrade. La calidad de sus autobuses los convierte en nuestra primera opción para renovaciones y crecimiento de flota. Más del 70% del plan de crecimiento de LIPU en 2018 será con unidades International”, dijo Elías Dana de Grupo TRAXIÓN. “Gracias al compromiso de International, nuestra flota continuará siendo la más grande y joven de la industria y garantizaremos nuestro crecimiento orgánico conforme haya más entregas de unidades este año”, finalizó.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Navistar México entrega autobús International a LIPU en el marco de Expo Foro 2018! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15279/navistar-mexico-entrega-autobus-international-a-lipu-en-el-marco-de-expo-foro-2018/