[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors llega a México con Forte, Sportag y Sorento

Autor: admin | 27/02/2015

 

KIA Forte

Seúl, Corea del Sur.Tae-Hyun Oh, vicepresidente ejecutivo de KIA Motors dio a conocer los tres primeros modelos que llegaran a México y empezaran a vender en julio de este año. El primero el KIA Forte, un sedán de cuatro puertas subcompacto que competirá directamente con Toyota Corolla, Honda Cívic, Ford Focus y Nissan Máxima, entre otros. El segundo, KIA Sportag, una SUV compacta que tendrá enfrente a la Escape de Ford, Dodge Journey, Honda CR-V, Toyota RAV 4 y Nissan Maxima, entre otras. El Tercero, la Sorento, una SUV grande, de seis cilindros, que competirá con las opciones de tres filas de asientos, como la Toyota Highlander, Ford Explorer, Mazda CX9.

KIA es una empresa global con 10 plantas alrededor del mundo, por lo que el KIA Fort que llegara a México saldrá de la planta de Hwasung, que recientemente visitamos. Como no se tiene un tratado de libre comercio con Corea del Sur la Secretaria de Economía extendió permiso de exportación libre de aranceles, a razón de la inversión por 2 mil millones de dólares en la planta de Monterrey. El KIA Sportage de Eslovaquia en Europa y la SUV Sorento de Georgia en Estados Unidos llegan bajo el amparo de los tratados comerciales.

Los planes de KIA Motors son agresivos. Para el año 2017 el objetivo es tener el 5 por ciento de participación de mercado en México, que los pondría casi al nivel de Honda, Toyota y Chrsyler con ventas superiores a las 60 mil unidades anuales. La clave para lograr la meta es la plataforma que instalarán en Monterrey y los modelos que producirá. Todavía falta definir algunos detalles, motivo por el cual no dieron a conocer  los modelos que se producirán en México.


Para KIA Motors proyectar ese crecimiento del 5 por ciento de participación de mercado en 2017es parte de la filosofía de la marca y del país. El gran repunte económico de Corea del Sur inicio en 1985, desde esa fecha no han dejado de crecer, muy por arriba del promedio mundial, de tal suerte que hoy son considerados por la ONU como un país desarrollado.

Nos comentaba Soon-Nam Lee, vicepresidente de Marketing de KIA Motors que ya han tenido experiencias muy positivas, que permite hacer proyecciones de crecimiento fuerte, especialmente por la planta que se está construyendo en Pesquería, Nuevo León. En Estados Unidos, en su primer año de operaciones vendieron 300 mil unidades.
Durante una reunión con la prensa mexicana se confirmó que KIA Motors iniciarán sus ventas en Julio con 22 distribuidoras, nueve de ellas en el Distrito Federal y las 13 restantes en las principales ciudades como Guadalajara y Monterrey. De hecho, la mayoría ya está en construcción y asignada a diferentes grupos de distribuidores.


También se comentó que parte de los ingenieros mexicanos que operaran la planta de Monterrey tendrán capacitación aquí en Seúl y otro tanto en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. Construirán un centro de capacitación, pero el tiempo apremia, así que empezaran en instalaciones ajenas .

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors llega a México con Forte, Sportag y Sorento! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1533/kia-motors-llega-a-mexico-con-forte-sportag-y-sorento/