[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Camiones Isuzu tuneados

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/03/2018

Los camiones de carga son utilizados para transportar grandes y diversas cantidades de materiales, sin embargo en la tierra natal de Isuzu, Japón, existe un movimiento que ha revolucionado la forma de ver a estos transportes, su nombre: Dekotora.
Son camiones con colores neón, luces e incrustaciones que los vuelven prácticamente unos transformers de la vida real.


Esta tendencia de modificaciones extravagantes viene de una película de los años 70,el protagonista viaja por todo Japón con un camión tuneado. La moda se empezó a extender y ahora todo tipo de camioneros, viajan así por el país.
Incluso hay sociedades Dekotora que se definen por región y acostumbran elegir los modelos más producidos para enviarlos a concursos. Por todo esto, el precio por decorar un camión así es de unos 10 mil dólares, mucho tiempo y constancia.
Aunque este tema tiene que ver con algo más urbano, los Dekotora son parte de la tradición japonesa, ya que para ellos no es una simple moda, también tiene que ver con algo espiritual y con la oportunidad de reflejar parte de la personalidad y los gustos de quien conduce.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Camiones Isuzu tuneados! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15347/camiones-isuzu-tuneados/